Las fijaciones


Conseguir una buena fijación en una pared depende del tipo de taco o anclaje que se utilice. Conocer el material sobre el que se va a fijar y las diferentes opciones que nos facilita el mercado es imprescindible a la hora de realizar esta tarea. Exceptuando en la madera, sobre cualquier otra superficie es necesario, antes de clavar, introducir una fijación.

Dimensiones.- Hay que considerar la carga de rotura cuando ya no resiste más, la carga admisible (el máximo peso recomendado) y el coeficiente de seguridad. Es recomendable un coeficiente 7 para fijaciones de nailon y 4 para las de acero. Siempre que se tenga que fijar un objeto a la pared es necesario conocer, además de sus dimensiones, su carga.

Cómo se usan.- Antes de empezar a taladrar para colocar una fijación, compruebe que el material a perforar está perfectamente estable y bien sujeto. Si se trata de una pared, no hay problema, pero si es un trozo de madera, por ejemplo, y no lo ha sujetado bien, puede resultar peligroso taladrarlo.

Habitualmente, las fijaciones pueden ser de plástico moldeado, de fibra, de aluminio, de acero, de rosca o incluso de nailon.

Tipos de fijaciones.-

- De plástico moldeado: sus principales usos son en muros ligeros o de resistencia media. Se suelen usar para colgar cuadros.

- De rosca: se utilizan en paredes construidas con materiales que se desmoronan fácilmente. El propio taco se atornilla en el orificio y proporciona una fijación más sólida. Si las paredes son de ladrillo o mampostería es recomendable aplicar masilla o espuma antes de colocar el anclaje.

- De nailon: son los más empleados en el hogar, para colocar armarios, apliques de baño, lámparas. Son muy resistentes y se utilizan con tornillos tipo rosca.

- De taco de expansión: son unos anclajes que llevan una pieza de metal en el extremo, formada por tres segmentos de expansión, que al introducir el tornillo, se abre y se agarra en las paredes del orificio. Se utilizan en trabajos de hormigón, ladrillo y piedra.

- De metal para superficies huecas: proporcionan un anclaje de gran fuerza en una amplia gama de aplicaciones en paredes huecas, tipo Pladur.

- De metal para techos: incorporan un dispositivo de metal que se introduce por el hueco abierto y una vez dentro se abre. Se utiliza habitualmente en techos falsos.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39