El mantenimiento de la tarima

El mantenimiento de una tarima estratificada, se limita a pasar una aspiradora y a limpiar regularmente, con la ayuda de un paño humedecido con un detergente diluido.

Precio de los materiales.- El precio de una tarima de este tipo depende, fundamentalmente, de la calidad del material, el tamaño de la tabla, y de su color y textura. La mayor influencia en el precio la tiene el tamaño de las piezas, cuanto más pequeñas son éstas, más caras resultan.

- Tarima flotante estratificada:desde 15 euros/m2.

- Capa inferior de espuma de polietileno de 3 mm de grosor: desde 24 euros el rollo de 1x15 m.

- Cola adhesiva con base de alcohol: desde 18 euros 4 kilos.

- Cuñas o taquitos de madera: desde 3 euros el paquete de 30 unidades.

- Tirador para colocar la última lama: desde 9 euros.

Sabías qué.-

- Popularmente, se denomina parqué a todos los suelos de madera, pero se distinguen tres grandes grupos con características propias: la tarima, el parqué flotante y el parqué pegado.

- Los últimos modelos de tarima estratificada que han aparecido en el mercado no necesitan cola para colocarlos. Llevan un mecanismo que une fuertemente las piezas entre sí.

- Para conseguir un suelo que genere un ambiente de trabajo acogedor y, al mismo tiempo resistente, lo mejor es la tarima flotante estratificada en tono haya natural.

- Las piezas de tarima son de muy poco grosor; por lo que la altura del suelo sube muy poco cuando se coloca sobre otro pavimento.

-Un profesional precisará de, al menos, dos días enteros para cubrir 60 metros cuadrados de tarima flotante, siempre que la oficina esté despejada de mobiliario.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39