Fundamentos de los juegos de baloncesto callejero.

dvdv

Uno de los factores que contribuye a formar un sentido de pertenencia entre los jóvenes, es el deporte del barrio o la calle. Por esto, este tipo de juegos contribuyen a mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes que de otra manera no conseguirían insertarse en las estructuras deportivas tradicionales, y esto ha motivado el lanzamiento de programas de desarrollo deportivo en Estados Unidos (con la Asociación de Baloncesto Callejero SBA) y otros países.

Estos programas reivindican el uso de los espacios públicos, incentivando a los jóvenes y niños para que practiquen deportes que no requieren mayor infraestructura.

Hay una premisa entre los jugadores de baloncesto callejero que dice que “los mejores jugadores salen de la calle”. Las condiciones están dadas, ya que muchos de estos jugadores poseen enorme talento, pero el inconveniente se plantea al pasar de la filosofía de la calle a las normativas de los equipos que están interesados en ellos, ya que muchos de estos talentosos jóvenes no se adaptan a seguir órdenes, colaborar con el equipo sin humillar, y suelen retornar a las calles. Afortunadamente existen las excepciones.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39