1era. Disciplina
Carrera de velocidad / Vallas.

Breve descripción: Relevo combinado de carrera de velocidad y vallas

Procedimiento
Se necesitan dos sendas para cada equipo: una senda con vallas y la otra sin vallas.
Una mitad del equipo se encuentra en el lado opuesto; el primer participante (Nº 1) comienza desde una posición de parado y corre 40 m llanos. Al final de la distancia el Nº 1 le pasa el anillo (testimonio) al compañero de equipo que está esperando (Nº 2), quien lo toma mientras mantiene su mano alrededor de un mástil de bandera. Este participante también comienza desde una posición de parado pero corre la distancia de regreso sobre las vallas. El traspaso es el mismo que se realizó entre los primeros dos corredores. Después de utilizar un comienzo de parado, el siguiente compañero de equipo (Nº 3) corre la distancia llana y pasa el anillo (testimonio) al Nº 4 quien tiene que correr sobre las vallas, y así sucesivamente.
La carrera continúa de esta forma hasta que cada participante haya corrido una vez ambas distancias, la llana y la de vallas (por lo tanto el compañero de equipo Nº 9 es el anclaje sobre las vallas.)
El anillo (testimonio) se lleva en la mano derecha y se pasa cada vez a la mano derecha del corredor que lo recibe.
Puntaje
El ranking se evalúa según el tiempo: el equipo ganador es el que posee menor tiempo. Los siguientes equipos se califican según su el orden de tiempo. Si hay menos equipos de diferentes grupos por edades que sendas disponibles, el ranking puede establecerse directamente según la ubicación final de cada equipo.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40