Equipación

Lo primero que hay que comprarse para poder ir a practicar es un guante. Los diestros necesitarán un guante para la mano izquierda y los zurdos uno para la mano derecha.

Los guantes pueden ser de material sintético o de piel, pero en ambos casos serán muy finos para no perder tacto ni sensibilidad.

Lo más importante de un guante, principalmente cuando estamos aprendiendo a jugar, es que esté reforzado, sobre todo en la parte carnosa de la palma de la mano.

Luego vienen los palos. Al principio sólo necesitaremos un palo. Puedes alquilarlo cada vez que vayas a practicar, pero si alquilas un palo 10 veces a 2 euros supone 30 euros, y por ese dinero te puedes comprar uno. Otra opción, como ya hemos visto, es comprarlo de segunda mano. Ahora es más sencillo con la proliferación de tiendas de artículos usados incluso en tiendas especializadas de golf.

Aunque teniendo en cuenta que en breve necesitaremos más palos, lo que también puede ser una buena opción, es adquirir un set de medio juego de palos y bolsa de transporte.

¿Y cuánto debo gastarme en mi equipación?.

Una equipación de golf excelente es lo que necesitan todos los jugadores excelentes. Una equipación de golf buena es lo que necesitan los buenos jugadores. Una equipación de golf normal es lo que la mayoría de nosotros necesitamos.

El cambio más dramático que se ha producido en la industria del golf en los últimos veinte años se ha producido en la equipación.

Los equipos actuales son fenomenales. Hay bolas para cada tipo de jugador. Los palos se investigan, diseñan, y manufacturan buscando un rendimiento máximo. Los guantes, zapatos, bolsas y la ropa de golf se fabrican poniendo la máxima atención en los detalles.

No podemos decir que los equipos del golf no vayan a representar ninguna diferencia en el juego de cualquier jugador. Obviamente, tenemos alguna ventaja cuando llevamos un equipo mejor. Sobre todo cuando ya los sabemos manejar.

La decisión para comprar el nuevo equipo del golf podría basarse en su habilidad jugando al golf, su situación financiera, sus metas jugando al golf, o un poco las tres.

Podemos ver la compra de un nuevo equipo de golf en dos categorías. Si tenemos más de 1.000 euros para gastarnos en el nuevo equipo de golf siga leyendo justo en la siguiente sección. Si tenemos menos de 1.000 euros para gastar entonces vaya a la sección equipación de golf para el aficionado medio.
El equipo del golf para aquellos que tienen un poco de dinero extra
Si usted va a tomar clases no compre su nuevo equipo hasta que haya recibido las primeras lecciones. Su swing va a cambiar y swings diferentes requieren equipos diferentes.

Prepárese para gastar algo de dinero extra. Esta compra debe durarle para varios años así que no se contenga ahora. Haga una lista de todo que necesita comprar, desde los zapatos del golf, la bolsa o un equipo de lluvia.
Lea un poco sobre lo último en equipamiento de golf. Aprenda algunas de las diferencias entre los productos. Por ejemplo, las varillas de grafito pueden no ser mejores que las de acero para usted.

-Visite al menos dos tiendas de golf grandes.
-Hable con su profesor sobre el equipo.
-Pruebe el equipo.



Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39