EL RESUMEN

El resumen es el paso más fácil de todos; hora de sacar la libreta y lápiz, empieza colocando el título del tema que acabas de comprender con (la idea principal y secundaria). Como te habrás dado cuenta no necesitaste aprendértelo de memoria para comprender, entonces guarda el papel, y escribe EL RESUMEN, pero ¿cómo?

Primero empieza colocando la Idea Principal. A medida que va siendo más largo ve profundizando con la idea secundaria, que no se te olvide ningún detalle, con esto no quiero decir que un resumen debe ser largo y complicado, ¡NO! es todo lo contrario debe ser lo más corto posible y comprensible.

Lo que trato de decir con "no se te olvide ni un detalle" es que incluyas todo de lo que te acuerdes, pero RESUMIDO, es decir, escribe primero la idea principal con frases sencillas, y después la idea secundaria donde podrás completar esto. ¿Cómo puedes resumir bien una idea secundaria? R: debes agregar todos los detalles que te acuerdes de forma resumida por ejemplo: en una biografía que leas, como la de Bologna Mozart la idea principal sería el nombre, y cosas importantes que haya hecho en su vida. La idea secundaria sería: su fecha y lugar de nacimiento, muerte, fechas de viajes que haya hecho, y más detalles de las cosas importantes de su vida
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39