Empecemos a leer rápido

Ya hemos terminado con el examen final "cómo comprender". Hacerlo puede implicar mucho tiempo, vamos a darle más velocidad... ¿cómo? Es muy fácil siempre y cuando haya sacado cuatro puntos en el examen, de lo contrario no estarías haciendo lo que aconsejan los consejos : " si no entiendo algo que lea no siga, deténgase y comprenda. Si continua, no entenderá el resto"

Para darle velocidad a la comprensión:

Primero, lo que vamos a leer es el tema que ya hayas resumido. Una vez seleccionado el texto "subrayado", vamos a leerlo una vez más, lentamente, comprendiendo todo. Después vamos a leerlo muy rápido, de manera que una línea la leas en cinco segundos. ¡Sí! en cinco segundos. Pero, lo importante no es leer rápido, sino comprender rápido.

Una vez que ya tengas la habilidad de leer rápido vamos a intentarlo comprendiendo rápido, para esto selecciona un texto que no hayas utilizado (que no esté subrayado ni resumido), y léelo lo más rápido que puedas. Este proceso lo harás nada más dos veces (leer el tema dos veces muy rápido). Ahora puedes sacar tu resumen sin necesidad de usar una libreta. ¿Cómo comprobarlo? antes de continuar quiero aclarar que para que esto funcione no solo tienes que practicar con el examen final, sino también también leyendo con diez textos diferentes. Para comprobarlo agarra el texto, léelo rápidamente dos veces, coge un papel, y escribe todo de lo que te acuerdes, ese será tu resumen.

Compruébalo por ti mismo(a). Agarra el mismo texto y hazlo de la manera larga (paráfrasis, conclusión, resumen, idea principal, secundaria). Luego compara el resumen que hiciste de la primera manera rápida, y de la segunda lenta, y me dirás si la primera idea no se parece a la segunda.

En caso afirmativo: ¡lo hemos logrado! ¡LEES RÁPIDO Y COMPRENDIENDO TODO!
En caso negativo creo que no leíste bien esta última frase: practica con diferentes textos, hazlo unas diez veces.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39