Ensayos PSU – Alternativas Académicas 2003

Iniciamos la publicación de la colección de ensayos PSU que hemos acumulado en los últimos cinco años. El año 2003, cuando nadie sabía como sería la nueva prueba (se sabía que la PAA se eliminaba, se hablaba del SIES, se creo una prueba de transición), comenzaron a circular algunos modelos de PSU. En Alternativas Académicas, sitio de El Mercurio, se publicó una colección de ensayos elaborados por CEPECH. En total son 55 ensayos No Oficiales (los ensayos oficiales son sólo los publicados por el DEMRE) y tienen muchas diferencias con la PSU actual, pero aún son útiles para ejercitar.

No es recomendable intentar desarrollar cada ensayo completo con la intención de obtener un puntaje (no existen tablas de conversión de puntaje para estos ensayos), ya que este resultado no sería confiable. Es preferible desarrollar lentamente los items, agrupándolos por tema, y corregirlos utilizando las claves proporcionadas, tratando de entender el porqué de cada respuesta correcta.


Los ensayos están en formato pdf (Acrobat Reader) y comprimidos como archivos Winrar (el Winrar que puedes descargar aquí).


Pruebas Obligatorias

Ensayos PSU Lenguaje y Comunicación 14 ensayos (4,2 MB).
Ensayos PSU Matemática 15 ensayos (2,9 MB).


Pruebas Optativas

Ensayos PSU Historia y Ciencias Sociales 13 ensayos (4,5 MB).
Ensayos PSU Ciencias – Biología 13 ensayos (2,6 MB).
Ensayos PSU Ciencias – Física 13 ensayos (3,1 MB).
Ensayos PSU Ciencias – Química 12 ensayos (2,8 MB).

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39