Aprendizaje

Es muy compleja la definición del aprendizaje, hay diferentes puntos de vista, tantos como definiciones.


Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas.


Es un proceso de adquisición de conceptos, procedimientos y/o actitudes, que no se produce como una simple adición, sino más bien como un proceso de asimilación y acomodación.

Pese a ello, un buen aprendizaje no tan solo implica cambio sino requiere tambien que este sea durable, transferible y producto de la acción reflexiva y consciente, producto de la interacción del sujeto que aprende con el medio, es decir debe ser significativo.

Aprendizaje Significativo

Según Ausubel, existe aprendizaje significativo cuando se relaciona intencionadamente el material objeto de estudio, que es potencialmente significativo, con las ideas establecidas y pertinentes de la estructura cognitiva.


De esta manera se pueden utilizar con eficacia los conocimientos previos en la adquisición de nuevos conocimientos que, a su vez, permiten nuevos aprendizajes.


El aprendizaje significativo sería el resultado de la interacción entre los conocimientos del que aprende y la nueva información que va a aprender.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40