El Punto Revés es justamente lo opuesto al punto derecho. Se sostienen las agujas de la misma manera pero el hilo se coloca por delante de las agujas en vez de por detrás como en el punto derecho.
Si alternas una hilera en punto derecho con una hilera en punto revés creas el punto Jersey.
Tal como en el punto derecho, hay dos maneras de sostener el hilo del ovillo para tejer el punto revés.


Cómo Tejer Punto Revés con el estilo Inglés
(el hilo en la mano derecha):

Para tejer el punto Revés el hilo se coloca por delante de las agujas y se realiza en cuatro pasos.

1. Sujetar la aguja con los puntos montados en la mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha con el hilo del ovillo alrededor de los dedos de la mano derecha. Con el hilo por delante de las agujas, insertar la aguja de la mano derecha (y de derecha a izquierda) por el frente del primer punto de la aguja de la mano izquierda. (Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por encima de la aguja izquierda.)

2. Pasar el hilo por encima y alrededor de la aguja derecha (en sentido contrario a las agujas del reloj).

3. Deslizar la nueva lazada (amarillo) que se encuentra en la aguja derecha a través del punto original de la aguja izquierda (rojo). Dejar caer de la aguja izquierda el punto original.

4. Se ha completado un punto revés.
Repetir estos cuatro pasos en cada punto de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda serán transferidos a la aguja de la mano derecha formando de esta manera la primera hilera. Al final de la hilera, pasar la aguja que sostiene los puntos a la mano izquierda y la aguja vacía a la mano derecha para continuar trabajando.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40