El reciclar papel artesanal no solo se protagoniza en actividades escolares, sino tambien para todas las personas que deseen cuidar nuestro planeta y generar una fuente de ingreso más ya que nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo una actividad experimental.
Para llevarlo a cabo no se necesitan materiales sofisticados, sino material doméstico asequible para todas las personas.
El mensaje que debería transmitirse es: a partir de un residuo que ya está en la papelera, mediante sencillas transformaciones, se obtiene un material que admite un nuevo uso. Por tanto, no es objetivo prioritario obtener papel de gran calidad.
A partir de este curso se puede suscitar el interés por el reciclado de otros materiales y por las diferentes opciones en la gestión de residuos. Como resultado de esta reflexión es deseable promover entre las personas hábitos de recogida selectiva de residuos, destacando la necesidad ambiental de su contribución personal, ya que de lo contrario el residuo se convierte en basura. Además se intentará fomentar una filosofía de consumo de acuerdo con las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40