decoracion

Bajo la decoración navideña en el hogar nos encontramos una gran variedad de elementos, uno de los más famosos es el belén que posee una gran tradicción en los países cristianos. En los países del norte de Europa es muy popular durante el adviento en los hogares:

* Calendario de adviento que decora las cocinas (habitualmente el lugar donde se sirve el desayuno) y salas de estar de la mayoría de las casas y que forma parte de el conteo de los días hasta el día de Nochebuena.
* Corona de adviento que es una corona con cuatro velas que se van encendiendo secuencialmente cada domingo antes de la nochebuena, suele estár ubicado en el centro de las mesas.

La decoración hogareña, en estos países europeos, durante la época navideña esta fundamentada principalmente en los árboles de coníferas, de esta forma el árbol más típico de navidad suele ser un abeto que se emplea en las guirnaldas, las corona de adviento, los árboles de navidad, etc. Otros elementos de la decoración navideña hogareña son: Pirámide de Navidad,etc.

Durante este periodo anterior a la Navidad se suele poner en los hogares, con intención de proporcionar un ambiente navideño:

* Belén.Es una escena del nacimiento de Jesús con elementos clasicos como el niño Jesús, la Virgen María, San José, los 3 Reyes Magos, pastores,y animale como la mula, el buey y los borregos.
* Árbol de Navidad,Es un pino que representa a la Santisima Trinidad ,decorado con esferas brillantes que significan el pecado, luces que significa la luz de dios, coronado con la Estrella de Belén en forma de cometa,y otros adornos que significa los regalos de Dios a los hombres.

Ya durante el periodo navideño suele ser decorativo los mismos dulces de navidad típicos puestos en un plato y ofrecidos de forma ostentosa a los invitados, estos platos suelen tener diferentes contenidos en función de los países, pero es habitual las peladillas, los polvorones, turrones, frutos secos, membrillos pasas, dátil, galletas, mazapán, etc. En algunos países como Alemania es frecuente dejar algunas rodajas de Christstollen, Lebkuchen, etc.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39