Receta de pollo frito picante




Si en tu casa están cansados de comer siempre lo mismo te recomiendo lo siguiente: prepara esta receta de pollo frito picante. Si te gustan los sabores fuertes esta forma de cocinar el pollo te encantará. Debes dejar marinar el pollo durante un par de horas. Más allá de eso, todo el procedimiento es bastante rápido.

Ingredientes:

1 taza de yogur natural sin grasa
1 1/2 cucharaditas de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de salsa picante
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de pimentón
10 piezas de pollo
1 taza de harina
1/2 taza de migajas de pan
1/2 taza de harina de trigo integral
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de ajo en polvo
Aceite de canola

Preparación:

Combina los 7 primeros ingredientes en un recipiente. Mezcla bien. Coloca el pollo en un recipiente y cubre por completo. Cubre y refrigera durante al menos 4 horas. Cuando esté listo para comenzar a cocinar mezcla la harina, el pan, la harina de trigo, el polvo de hornear, la sal kosher restante, la pimienta de cayena y ajo en polvo en un bol.

Sumerge el pollo marinado en la mezcla de harina. Cubre completamente. Transfiere a un plato y deja reposar durante 15 -20 minutos mientras que el aceite se calienta.

En una sartén, a fuego medio, pon a calentar aceite de canola. Cuando esté caliente comienza a freír el pollo (durante 5 minutos). Reduce el fuego a bajo y continua cocinando durante 20-30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté bien cocido. Transfiere a una rejilla y deja enfriar
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39