Empanadas de hojaldre




El hojaldre es una masa maravillosa que se adapta a comidas saladas o dulces y que queda muy bien para preparar empanadas, tartas, pasteles, y hasta ternera con hojaldre alrededor. Su preparación es sumamente difícil, porque lograr ese punto en el que tiene muchas capas, con sabor de mantequilla y bien dorado no es nada fácil. El mejor consejo es practicar muchísimo o comprar la masa ya hecha que sale más económica y es más fácil. En este caso, la compraremos para hacer empanadas de hojaldre.

Ingredientes:

500 gramos de masa de hojaldre.
250 gramos de carne molida.
2 huevos duros.
1 pimiento rojo.
50 gramos de aceitunas verdes rellenas.
50 gramos de pasas.
3 cucharadas de aceite vegetal.
500 gramos de mantequilla.
1 cebolla.
1 huevo batido.
Sal, pimienta y orégano.
Preparación:

Pica los huevos duros, el pimiento y la cebolla en cubos pequeños. En un sartén pon a cocinar la cebolla con las cucharadas de aceite. No olvides agregar sal para que no se quemen. Pon la carne molida y cocina totalmente. Añade luego el pimiento, las pasas, las aceitunas enteras, los huevos duros, el orégano, la sal y la pimienta al gusto. Deja que se cocine un rato en sus propios jugos y si quieres agrega un poco de agua para cocinar un rato.

Mientras, estira la masa de hojaldre sobre una mesada con harina. Corta en círculos para preparar las empanadas del tamaño que prefieras. Prepara el horno a 175°C y una bandeja con aceite para que no se peguen. Forma cada empanadas poniendo el relleno dentro del círculo, dobla y enrolla los bordes. Pon un poco de huevo batido por encima para que doren y abre algunos huecos con un tenedor para que salga el calor al cocinarse.

Mete al horno y deja que se cocinen unos 15 minutos o hasta que estén dorados por fuera. Sirve calientes o a temperatura ambiente.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39