Chuletas de cerdo con manzanas




Me encanta poder incluir frutas en el plato principal y el cerdo es una de esas carnes que con frutas y otros ingredientes dulces queda delicioso. Sin dudas, es una de las mejores formas de prepararlo. Las chuletas de cerdo con manzana son un plato bastante clásico y sencillo de preparar. Puedes trabajar con chuletas ahumadas. Además, si lo deseas, puedes cambiar la pieza de cerdo por otra que te guste más.

Ingredientes:

1/4 de taza de harina de trigo todo uso.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimentón dulce molido.
1/8 de cucharadita de pimienta molida.
6 chuletas de cerdo.
1/4 de taza de aceite vegetal.
2 manzanas grandes.
2 tazas de jugo de manzana.
3 cucharadas de azúcar morena.
Preparación:

Precalienta el horno a 175°C.

Mientras tanto haz una mezcla con la harina, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Prepara las chuletas pasándolas por ahí. Luego cocina hasta dorar a fuego alto en un sartén con suficiente aceite. Cuando estén doradas por cada lado, entonces transfiere a una bandeja para el horno donde las puedas poner todas sin estar una encima de la otra.

Corta las manzanas en rodajas, quítales la piel y el centro. Haz que las rodajas sean tan delgadas como puedas. Mételas en una mezcla de 1 y 1/2 taza de jugo de manzana, el azúcar, pimienta, sal y canela. Pon todo sobre las chuletas que ya están en la bandeja. Lleva al horno durante 1 hora o hasta que las chuletas estén cocidas y brillantes con el glaseado.

Saca y haz la salsa. Para esto quita las chuletas y las manzanas de la bandeja (deja los líquidos). Mezcla la 1/2 taza de jugo de manzana que te queda con 1 o 2 cucharadas de harina. Mezcla esto con los líquidos de la bandeja en una olla y cocina a fuego medio hasta que espese (no dejes de mezclar nunca).

Sirve las chuletas con la salsa por encima.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39