Flan de queso




El flan es un postre hecho a base de leche, huevos y azúcar. Se supone que debe prepararse con caramelo que caiga sobre él al sacarlo del molde. Se cocina a baño maría para que quede con esa consistencia muy suave y se han creado muchísimas variaciones. A veces se preparan de limón, de naranja, de almendras, pistachos y otras frutas. Pero hoy haremos flan de queso, también fácil de hacer y usando queso crema. Con esta receta no necesitas ser experto o experta porque estará lista en menos de media hora y con una licuadora tendrás suficiente.

Ingredientes:

250 gramos de queso crema.
1 lata de leche condensada.
1 lata de leche evaporada.
1 taza de azúcar.
6 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
1 pizca de sal.
1 taza de azúcar.
4 cucharadas de agua.
Preparación:

Primero preparamos el caramelo para que se enfríe un poco mientras hacemos el flan. Para preparar el caramelo simplemente ponemos la taza de azúcar y las 4 cucharadas de agua en una olla a fuego medio. Dejamos que tome un color dorado pero no demasiado oscuro porque se pondrá amargo. Vertemos esto caliente y directamente a un molde donde se va a preparar el flan, que aguante calor, por supuesto. Dejamos a un lado para que enfríe.

Mientras tanto hacemos el flan. Comienza por poner el queso crema y la leche evaporada en la licuadora o procesador. Bate un rato hasta que esté mezclado, luego añade la leche condensada y bate más. Luego añade los huevos uno por uno, batiendo de a pocos para que se mezcle bien. Por último añade la vainilla, la sal y el azúcar. Cuando esté todo mezclado perfectamente, vierte en el molde con el caramelo frío, que debe estar duro en este punto.

Tapa con papel de aluminio para que no se queme y mete en un horno a 200°C a baño maría, es decir, con una base llena de agua caliente (debe estar caliente) y el flan encima, asegurándote que esté tapado. Cocina por 1 hora. Saca y prueba si está listo. Luego deja reposar una media hora.

Para servir voltea sobre una fuente para que caiga el caramelo
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39