Farolear es todo un arte en el Poker. Imagine que en su mesa hay un adversario que juega todas sus manos igual. ¿Tendrá problemas para ganarle? Seguro que no. Después de unas cuantas manos, sabrá cómo juega. En cambio, los jugadores imprevisibles suelen complicar más las cosas : ¿hay que verlo o es mejor retirarse? Si domina el farol, confundirá a su adversario.
Espere al rival adecuado...

Siempre es más fácil engañar a una persona que a toda una mesa. Cuantos más rivales jueguen y cuanto mayor sea la posibilidad de que uno de ellos tenga una buena mano, más posibilidades hay de que fracase el farol. La probabilidad de que funcione un farol es mayor si hay pocos jugadores en la mano y si son susceptibles de creerse el farol. Eche un farol con un máximo de dos jugadores.

Sin embargo, también hay que adaptar los faroles a los rivales. Engañar a un mal jugador no sirve de nada. Un mal jugador suele ir sea cual sea su mano. Contra este tipo de jugadores, más vale esperar una buena mano para rentabilizarla..

Es mejor farolear con un jugador tight que tire sus cartas fácilmente.
Aprovechar el momento…

Espere a que llegue el momento oportuno o a que lo demás jugadores crean que tiene la mejor mano.
Después de ganar unas cuantas manos en la confrontación (showdown), los demás jugadores creerán que no es un farol y tiraran sus cartas a la mínima.
Eche un farol cuando la mesa haga pensar a los demás jugadores que sube porque tiene la mano máxima.

Ejemplo :
Flop 3 de tréboles (4, 7, J) Mano : J de corazones 10 de picas
Con la mano correcta…


Apoye el semi-farol con una mano mala. Si la mano se puede mejorar, aumentarán las posibilidades de ganar. Hay dos formas de ganar : si el rival se retira directamente, o si sigue y conseguimos la carta que esperábamos.
Ni mucho ni a menudo…

Aunque no funcione el farol, esto hará en la próxima mano que sus adversarios vayan más fácilmente. Acuérdese cuando tenga la mano máxima. De lo contrario, no eche faroles muy a menudo. Para que sus adversarios se retiren ante el farol, estos deben considerarle un jugador seguro. Si no, siempre irán. ¡Para que el farol tenga éxito, espere al adversario adecuado en momento oportuno con la mano correcta!

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39