Ahora que sabes lo que es controlar una mano, y como hacerlo, en esta segunda parte explicaré como el control sobre el bote afecta sus ganancias.

Cuando terminamos la primera parte del artículos, nos quedamos, en la parte de la mano que ligamos un 8c en el turn, dándonos un full house y consiguiendo la mejor mano.

Somos los primero en actuar contra un rival que tiene un set de nuevos, y el cree que está por delante en esta mano.

Muchos jugadores novatos harían un check, asumiendo que su rival apostaría ya que sabemos tiene una buena mano.

Esto en realidad es un gran error. Recuerde, su rival piensa que ya nos tiene, dándonos una imagen de debilidad, "no tengo nada aquí!".

Así que si hacemos check, eso puede dar una voz de alerta - después de todo, si pensamos que el es débil, solo tiene sentido que apostemos con cualquier mano en esta ronda.

Incluso si con nuestro check en ese nivel, no piensa que nuestro check nos hace ver débiles, El puede hacer una apuesta pequeña para tratar de sacar provecho a la mano.

Aquí tenemos la situación perfecta para jugar por stacks, así que eso es lo que tiene que hacer. Apuesto 75$ en el bote sabiendo que mi rival va a hacer cualquiera de estas dos cosas:

a) Resubir y tomar la iniciativa

b) Continuar tendiendome una trampa y solo hacer call, guardándose el raise para el river.

Nuestro villano hace push con cerca de 325$ sobre los 75$ que he apostado. Hago call vemos el rive y me llevo el bote.

En este ejemplo, tuve mucha suerte para poder llevarme el bote, pero no es del todo suerte.

Este ejemplo lo he escogido para ilustrar la manera de tener el control sobre la mano.

Por supues pude haber perdido haciendo una apuesta pre-flop de 45$ - con mi raise preflop para luego hacer una apuesta de continuación en el flop.

Cuando hago una apuesta de continuación en el flop, Todavía tengo control de la mano, ya que soy el agresor.

Si el Villano hubiese hecho un raise en el flop, Habría tomado el control de la mano ya que se convertiría en el agresor y por supuesto tener más información es realmente crucial en este punto.

Tan pronto con hace un call en el flop, el me otorga todo el control de la mano. Otorgando información, sin robarme el factor "agresión"

Control significa dinero

"Porque necesita controlarme si ya me tiene dominado?"

Why does he need control if he has me dominated?"

Muchos novatos están realmente perdidos cuando tartan de encontrar una respuesta a esta pregunta. Si el tiene un 95% de probabilidades de ganar. Porque necesita tener control sobre la mano?

A pesar que las odds son absolutamente correctas, y que el ganaría este bote 19 de 20 veces, el en realidad está perdiendo dinero a largo plazo simplemente dando el control al oponente.

En poker necesita evaluar la jugada tanto en el presente como en el futuro. Esto significa que cualquier apuesta que haya hecho en el pasado es irrelevante.

Por ejemplo, si apostó 500$ en un bote de 10$ con un flush draw (color), y alguién mueve all in, teniendo que poner solo 5$, en este punto hacer call es una jugada correcta.

El hecho de pagar 505$ en un bote de 10$ para un proyecto de color significa que está perdiendo dinero, pero si vemos la decisión puntual ( de hacer o no call por 5$), pues está haciendo la jugada correcta, ya que tiene probabilidad de 200/1, hacer el call es una jugada correcta.

Al usar este ejemplo podemos ver de manera clara que, todo el dinero apostado en el flop se vuelve irrelevante una vez que pasamos al turn. Cuando el rival me otorga el control en la manos es una decisión del momento, y todas las decisiones pasadas son el inicio de esta decisión.

Nunca pondría una apuesta en esta mano sino consigo el ocho en el turn. Sus ganancias esperadas en la cuarta y quinta calle son exactamente 0$.

Una vez que ligo el 8 en el turn, Tengo garantizado en un 100% poder llevarme el stack de mi rival, y sus perdidas esperadas son de 400$. Esto significa que de cada 20 permutaciones el pierde 400$ en el turn y river. (19*$0) + (1*-400$) = -400$.

Si el prefiere llegar al final de la mano y al hacer un raise tomar control en el flop, debo de tirar mi mano. Esto hará que por supuesto el se lleve el bote en el preflop y flop.

Nota: el gana cada vez que yo no logró ligar el 8 en el turn - la diferencia es que el tiene la habilidad de ganar, sin perder en contra del 8 en el turn, al tomar el control.

100% libre de riesgos.

Si el toma el control en el flop, Perderé 100% de las veces. Al tomar el control desde el turn, puedo generar una ganancia decente sin riesgo alguno.

Aunque por supuesto es possible seguir otra estrategia en esta mano y probablemente generar ganancias sin tener el control, conseguir el control reduce el riesgo a cero y le permite ganar.

Recuerde, no es siempre es posible tener el control en cada mano que juego. La meta como jugador de poker es entender quién tiene el control, como hizo su rival para tomar la batuta, y si es posible controlar la mano y arrebatarles el control.

Cuando tiene el control, lo querrá usar sabiamente, y hacer todo lo posible para retenerlo.

Cuanto más tiempo tenga el control, más ganancias puede tener en el mesa de poker, cuanto menos swings experimente se verá envuelto en menos situaciones estresantes.

*95% viene de evaluar las odds para ligar el ocho (la única carta que me hace ganar el bote) especialmente en el turn.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39