La mano ganadora en el poker, se determina por el valor de la jugada. Si hay un empate de valor entre dos o más manos, la mano ganadora se determina por el valor de la carta más alta. Por ejemplo, en el caso de que haya dos pokers en juego, es decir dos jugadores con cuatro cartas iguales cada uno, pero el poker de uno de los jugadores son reinas y las del otro son sietes, gana el jugador que tiene el poker de reinas.

Te presentamos los valor de las cartas en orden descendiente: ÁS, REY, QÜINA, JOTO, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.

En el poker todos los palos tienen el mismo valor.

Flor Imperial

La flor imperial son cartas del mismo palo que además forman una escalera, debe comenzar en As y terminar en 10. Esto es, As, K, Q, J y 10 del mismo palo. Son cinco cartas del mismo palo en orden consecutivo. Una Flor Imperial es A-K-Q-J-10 del mismo palo.

Poker

Son cuatro cartas que tienen el mismo número. Por ejemplo: Q-Q-Q-Q-7, el valor de la mano de poker es determinado por el valor de las cartas que lo conforman. En el caso de este ejemplo, es un poker de reinas. Se toma el valor de estas y no el de la carta distinta.

Full

Lo conforman tres cartas del mismo número y otras dos de igual número entre si. Es decir, una pierna y un par. El valor del Full es determinado por el valor de las cartas que conforman la pierna, no las del par.

Color

Son cinco cartas del mismo palo. En caso de haber un empate, el ganador, aquel que posea la carta de más alto valor, si también hay un empate en éstas, se desempata con la siguiente en valor y así sucesivamente. Por lo tanto A-K-9-5-2 de corazones le gana a un A-K-8-7-2 de espadas.

Escalera

Si hay dos o más escaleras la que tenga la carta más alta comienza, si éstas también empatan, se continúa con las siguientes y así sucesivamente. Por lo tanto, A-K-Q-J-10 le gana a K-Q-J-10-9

Pierna

Son tres cartas del mismo número, si hay un empate, el que tenga la pierna compuesta por cartas de más valor gana la mano.

Doble Par

El par más alto es el que determina al ganador en caso de haber un empate, si es igual al del oponente, se detrmina con el segundo par, y si ambos pares son iguales con la carta más alta. Por lo tanto 9-9-4-4-7 le gana a 9-9-4-4-5.

Par

Gana el par más alto en caso de empate, si son iguales desempatan con la carta más alta de la mano, si empatan se sigue con el orden descendiente de valores hasta lograr desempatar. Por ejemplo. A-A-10-8-2 le gana a un A-A-10-6-3.

Ni un Par

El ganador se determina por la carta más alta. Puede darse que en alguna mano no haya forma de desempatar, si este es el caso, se reparte la apuesta equitativamente entre todos los ganadores.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39