El Ching

En este juego tienes que ser muy rapido de vista y de mente, lo cual a veces lo hace bastante complicado.

Organizacion: Para 2 jugadores.

Este se juega con cartas de poker. La parte trasera de las cartas tiene un color , naturalmente se dividen en rojo y azul o rojo y negro.

Luego de dividirlas según su color, y repartir un color para cada jugador, se mezclan y se colocan 4 cartas frente al jugador.

Proceso del juego:Luego de cada jugador tener sus 4 cartas frente a el, cada jugador coloca una carta del mazo en frente y con el numero que toca, se intenta hacer escalera, para adelante y para atras (Por ejemplo un jugador tira un 6 y el o el otro jugador puede colocar tanto un 7 como un 5 y así cumpliendo con el patrón)pero no se puede colocar el mismo numero puesto.
Si luego de jugar quedan de en los dos pozos, dos cartas con el mismo numero los jugadores tienen que posar sus puños sobre los pozos y cantar "Ching", lugo de que uno hace esto, el otro no lo puede hacer, y el que no lo logró se lleva los dos pozos.

Yapa:Cuando se colocan las cartas frente al jugador y tocan 2 cartas del mismo valor, se pueden agrupar para poder colocar mas naipes.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39