SlideShare a Scribd company logo
1 of 8
DINÁMICAS DE
PRESENTACIÓN
La TELARAÑA
•   Objetivo: Aprender los nombres
•   Participantes: Mínimo 10.
•   Materiales: Bola de estambre
•   Desarrollo: se hace un círculo entre los participantes y
    el que tenga la bola de estambre dice su nombre y se la
    avienta a cualquier otro participante sin soltar el
    extremo del estambre. El participante que reciba el
    estambre dirá su nombre y el nombre del participante
    que le aventó la bola. Así se irán aventando el
    estambre entre todos hasta formar una gran telaraña y
    saber el nombre de todos.
ÁLBUM DE MEMORIAS
• Objetivo: conocer a los demás y conocer sus
  cualidades.
• Participantes: más de 5, mayores de 15 años.
• Material: foto de pequeño de cada integrante,
  cartulinas y plumones.
• Desarrollo: cada integrante tomará una cartulina y la
  doblará por la mitad. Por un lado pegará su fotografía y
  por el otro anotará sus mejores recuerdos de la
  infancia. Se revolverán las cartulinas y cada integrante
  tomará una al azar, la leerá, mostrará la foto y todos los
  demás tratarán de adivinar a quién le pertenece.
CÍRCULO DE NOMBRES
• Objetivo: Aprenderse los nombres de los demás.
• Participantes: mínimo 10 personas mayores de 8
  años.
• Desarrollo: Entre los integrantes se hace un
  círculo y empieza una persona a decir su nombre.
  Después, el integrante de la izquierda dice su
  nombre y repite el nombre del participante
  anterior. Así sucesivamente hasta que el último
  integrante repita el nombre de todos. Esta
  dinámica ayuda a fortalecer la memoria y la
  atención.
EL TARTAMUDO
• Objetivo: Aprender los nombres de los demás de
  una manera divertida.
• Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años.
• Desarrollo: Se hace un círculo entre todos los
  participantes y uno comienza diciendo su
  nombre. El integrante de la derecha tendrá que
  pasar al centro y repetir el nombre del anterior
  tartamudeando y después decir su propio
  nombre; así sucesivamente hasta que todos los
  nombres sean mencionados.
ME LLAMO .. Y ME GUSTA..
• Objetivo: conocer a los demás a través de sus
  habilidades y cualidades.
• Participantes: Mínimo 10 integrantes mayores de 5
  años.
• Desarrollo: se hace un círculo entre todos los
  integrantes y deberá pasar al frente uno por uno y
  mencionar su nombre y 5 cosas que le guste hacer.
  Posteriormente, cuando todos hayan pasado, al azar
  pasará uno por uno a mencionar lo que le guste hacer
  a alguien en específico y los demás tendrán que
  adivinar de quién está hablando.
CORRE QUE TE ATRAPO
• Objetivo: Aprender los nombres a través del
  juego.
• Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años.
• Material: Plumones, etiquetas adheribles y
  cuadernos y plumas.
• Desarrollo: cada integrante deberá pegarse su
  nombre en la espalda. Deberán correr con la
  intención de que lo demás no puedan anotar su
  nombre, ya que la persona que logre anotar más
  nombres en su cuadernos será la ganadora.
BIBLIOGRAFÍA
• Manual elaborado en la materia de Estrategias
  Grupales en la Licenciatura en Pedagogía.

More Related Content

What's hot

Planeacion 5 sentidos correcto
Planeacion 5 sentidos correctoPlaneacion 5 sentidos correcto
Planeacion 5 sentidos correctoSusana5803818
 
Indicadores de logros preescolar- primer grado
Indicadores de logros preescolar- primer gradoIndicadores de logros preescolar- primer grado
Indicadores de logros preescolar- primer gradoDenip Candanedo
 
Registro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplosRegistro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplosJudith Zarate
 
PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.
PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.
PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.Karenkamejia13
 
Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores
Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los ValoresProyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores
Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los ValoresKaren DeLa Rosa
 
Monografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarlo
Monografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarloMonografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarlo
Monografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarloMelissa Garibay Sornoza
 
Conozco mi cuerpo y lo cuido
Conozco mi cuerpo y lo cuidoConozco mi cuerpo y lo cuido
Conozco mi cuerpo y lo cuidoetorresl
 
Malla curricular preescolar
Malla curricular preescolarMalla curricular preescolar
Malla curricular preescolarEna Meza Profe
 
Planeacion independecia de mexico
Planeacion independecia de mexicoPlaneacion independecia de mexico
Planeacion independecia de mexicoAriiZz GaRciia
 
Taller de sexualidad en preescolar
Taller de sexualidad en preescolarTaller de sexualidad en preescolar
Taller de sexualidad en preescolarEssteefaaniia92
 
Diagnóstico educativo, 2012
Diagnóstico educativo, 2012Diagnóstico educativo, 2012
Diagnóstico educativo, 2012brvasquez1968
 
Escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcec
Escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcecEscala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcec
Escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcecVERONICA CAMACHO MARTINEZ
 
Planeación sobre Autoestima
Planeación sobre Autoestima Planeación sobre Autoestima
Planeación sobre Autoestima Susana5803818
 
Logros grado preescolar 2015
Logros grado preescolar 2015Logros grado preescolar 2015
Logros grado preescolar 2015PreescolarCDO
 
Características generales del alumnado de primaria
Características generales del alumnado de primariaCaracterísticas generales del alumnado de primaria
Características generales del alumnado de primariaMarcos Carrillo
 

What's hot (20)

Cuaderno gestalt oaklander
Cuaderno gestalt   oaklanderCuaderno gestalt   oaklander
Cuaderno gestalt oaklander
 
Planeacion 5 sentidos correcto
Planeacion 5 sentidos correctoPlaneacion 5 sentidos correcto
Planeacion 5 sentidos correcto
 
Indicadores de logros preescolar- primer grado
Indicadores de logros preescolar- primer gradoIndicadores de logros preescolar- primer grado
Indicadores de logros preescolar- primer grado
 
Boletines iv periodo
Boletines iv periodoBoletines iv periodo
Boletines iv periodo
 
Registro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplosRegistro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplos
 
PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.
PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.
PLANEACIÓN 6 CONOCIENDO LAS VOCALES.
 
Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores
Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los ValoresProyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores
Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores
 
Monografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarlo
Monografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarloMonografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarlo
Monografia Proyecto conozco mi cuerpo, aprendo a cuidarlo y valorarlo
 
Conozco mi cuerpo y lo cuido
Conozco mi cuerpo y lo cuidoConozco mi cuerpo y lo cuido
Conozco mi cuerpo y lo cuido
 
Malla curricular preescolar
Malla curricular preescolarMalla curricular preescolar
Malla curricular preescolar
 
Planeacion independecia de mexico
Planeacion independecia de mexicoPlaneacion independecia de mexico
Planeacion independecia de mexico
 
PROYECTO COLABORATIVO DE VALORES
PROYECTO COLABORATIVO DE VALORESPROYECTO COLABORATIVO DE VALORES
PROYECTO COLABORATIVO DE VALORES
 
Registro anecdótico nivel Inicial 2017
Registro anecdótico nivel Inicial 2017Registro anecdótico nivel Inicial 2017
Registro anecdótico nivel Inicial 2017
 
Taller de sexualidad en preescolar
Taller de sexualidad en preescolarTaller de sexualidad en preescolar
Taller de sexualidad en preescolar
 
Diagnóstico educativo, 2012
Diagnóstico educativo, 2012Diagnóstico educativo, 2012
Diagnóstico educativo, 2012
 
Escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcec
Escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcecEscala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcec
Escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (1) cilcec
 
Planeación sobre Autoestima
Planeación sobre Autoestima Planeación sobre Autoestima
Planeación sobre Autoestima
 
Logros grado preescolar 2015
Logros grado preescolar 2015Logros grado preescolar 2015
Logros grado preescolar 2015
 
Características generales del alumnado de primaria
Características generales del alumnado de primariaCaracterísticas generales del alumnado de primaria
Características generales del alumnado de primaria
 
Planeación de Preescolar "Mundo de colores"
Planeación de Preescolar "Mundo de colores"Planeación de Preescolar "Mundo de colores"
Planeación de Preescolar "Mundo de colores"
 

Viewers also liked

22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerse22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerseAd Supertramp
 
Manual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De GrupoManual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De GrupoMarcia Muñoz Soto
 
DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.
DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.
DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.María Pérez
 
Busca a alguien que...
Busca a alguien que...Busca a alguien que...
Busca a alguien que...ProfeDeELE.es
 
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-claseMónica Diz Besada
 
Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)Sthiven
 
Dinámica de grupo
Dinámica de grupoDinámica de grupo
Dinámica de grupobieberach
 
Mapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofíaMapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofíaŁixeeht Rgȥ
 
Relacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidadRelacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidadMónica Diz Besada
 
Ejemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegosEjemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegosJavier B. Sasso
 

Viewers also liked (15)

22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerse22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerse
 
Manual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De GrupoManual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
 
Dinámicas de Integración
Dinámicas de IntegraciónDinámicas de Integración
Dinámicas de Integración
 
DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.
DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.
DINÁMICAS DE GRUPO. EJEMPLOS DE ALGUNAS DINÁMICAS.
 
Busca a alguien que...
Busca a alguien que...Busca a alguien que...
Busca a alguien que...
 
Dinámicas Grupales
Dinámicas GrupalesDinámicas Grupales
Dinámicas Grupales
 
100 dinamicas-para-adultos
100 dinamicas-para-adultos100 dinamicas-para-adultos
100 dinamicas-para-adultos
 
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
 
Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)
 
Dinámica de grupo
Dinámica de grupoDinámica de grupo
Dinámica de grupo
 
Dinamicas de grupo
Dinamicas de grupoDinamicas de grupo
Dinamicas de grupo
 
Mapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofíaMapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofía
 
Relacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidadRelacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidad
 
Ejemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegosEjemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegos
 
Actividades para la clase.
Actividades para la clase.Actividades para la clase.
Actividades para la clase.
 

Similar to DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN

Juegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentosJuegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentosMaraGarca303
 
DINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docxDINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docxISABELARANGO17
 
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdfDINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdfRosauraLindauraDuran
 
Dinámicas de grupo
Dinámicas de grupoDinámicas de grupo
Dinámicas de grupomiryana1
 
13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdfmariorocko740807
 
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdfAngelNoldorFlores
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdfGiovaniLeandro1
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdfEmiliaClaes
 
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...SexualityJssicaCasil
 

Similar to DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN (20)

Juegos de conocimiento
Juegos de conocimientoJuegos de conocimiento
Juegos de conocimiento
 
Juegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentosJuegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentos
 
DINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docxDINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docx
 
juegos-de-presentacion
juegos-de-presentacionjuegos-de-presentacion
juegos-de-presentacion
 
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdfDINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
 
Dinámicas de grupo
Dinámicas de grupoDinámicas de grupo
Dinámicas de grupo
 
13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf
 
13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700 dinámicas
700 dinámicas700 dinámicas
700 dinámicas
 
22 juegosparaconocerseinfantil
22 juegosparaconocerseinfantil22 juegosparaconocerseinfantil
22 juegosparaconocerseinfantil
 
700 dinámicas
700 dinámicas700 dinámicas
700 dinámicas
 
700 dinámicas.
700 dinámicas.700 dinámicas.
700 dinámicas.
 

Recently uploaded

El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FJulio Lozano
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)jlorentemartos
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectosTrishGutirrez
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajeKattyMoran3
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfmiriamguevara21
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalRosarioChoque3
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...GIANCARLOORDINOLAORD
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 

Recently uploaded (20)

El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 

DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN

  • 2. La TELARAÑA • Objetivo: Aprender los nombres • Participantes: Mínimo 10. • Materiales: Bola de estambre • Desarrollo: se hace un círculo entre los participantes y el que tenga la bola de estambre dice su nombre y se la avienta a cualquier otro participante sin soltar el extremo del estambre. El participante que reciba el estambre dirá su nombre y el nombre del participante que le aventó la bola. Así se irán aventando el estambre entre todos hasta formar una gran telaraña y saber el nombre de todos.
  • 3. ÁLBUM DE MEMORIAS • Objetivo: conocer a los demás y conocer sus cualidades. • Participantes: más de 5, mayores de 15 años. • Material: foto de pequeño de cada integrante, cartulinas y plumones. • Desarrollo: cada integrante tomará una cartulina y la doblará por la mitad. Por un lado pegará su fotografía y por el otro anotará sus mejores recuerdos de la infancia. Se revolverán las cartulinas y cada integrante tomará una al azar, la leerá, mostrará la foto y todos los demás tratarán de adivinar a quién le pertenece.
  • 4. CÍRCULO DE NOMBRES • Objetivo: Aprenderse los nombres de los demás. • Participantes: mínimo 10 personas mayores de 8 años. • Desarrollo: Entre los integrantes se hace un círculo y empieza una persona a decir su nombre. Después, el integrante de la izquierda dice su nombre y repite el nombre del participante anterior. Así sucesivamente hasta que el último integrante repita el nombre de todos. Esta dinámica ayuda a fortalecer la memoria y la atención.
  • 5. EL TARTAMUDO • Objetivo: Aprender los nombres de los demás de una manera divertida. • Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años. • Desarrollo: Se hace un círculo entre todos los participantes y uno comienza diciendo su nombre. El integrante de la derecha tendrá que pasar al centro y repetir el nombre del anterior tartamudeando y después decir su propio nombre; así sucesivamente hasta que todos los nombres sean mencionados.
  • 6. ME LLAMO .. Y ME GUSTA.. • Objetivo: conocer a los demás a través de sus habilidades y cualidades. • Participantes: Mínimo 10 integrantes mayores de 5 años. • Desarrollo: se hace un círculo entre todos los integrantes y deberá pasar al frente uno por uno y mencionar su nombre y 5 cosas que le guste hacer. Posteriormente, cuando todos hayan pasado, al azar pasará uno por uno a mencionar lo que le guste hacer a alguien en específico y los demás tendrán que adivinar de quién está hablando.
  • 7. CORRE QUE TE ATRAPO • Objetivo: Aprender los nombres a través del juego. • Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años. • Material: Plumones, etiquetas adheribles y cuadernos y plumas. • Desarrollo: cada integrante deberá pegarse su nombre en la espalda. Deberán correr con la intención de que lo demás no puedan anotar su nombre, ya que la persona que logre anotar más nombres en su cuadernos será la ganadora.
  • 8. BIBLIOGRAFÍA • Manual elaborado en la materia de Estrategias Grupales en la Licenciatura en Pedagogía.