Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Tema 5: El Comparador

Curso Basico/Medio de Redstone

Tema5

El Comparador

El comparador es de los bloques relacionados a la redstone que más "miedo" o "confusión" suele provocar entre quienes no conocen mucho de la redstone y suele ser el que más problemas suele provocar a la hora de copiar mecanismos. Principalmente, debido al extraño funcionamiento que posee este bloque con la redstone.Sin embargo, es de los bloques más usados por los expertos, y piedra fundamental de varios mecanismos muy útiles en la modalidad "Survival".

El Comparador

Para que el comparador funcione correctamenteeste debe colocarse de manera que el bloque del cual se "Extraerá la señal de Redstone" esté detrás de el comparador y el cableado delante de él.

El Comparador, es un bloque que posee la particularidad de poder "Sacar una señal de Redstone" de un bloque que normalmente no está relacionado directamente con la redstone, como por ejemplo, un horno... ¡O incluso una tarta!

El Comparador

En este nuevo estado, la señal que detecta el comparador será "Negativa". Es decir, restará potencia a otra señal de Redstone, si es que estas señales se intersectan.

El Comparador

Posee un segundo estado, el cual puede diferenciarse devido a que una de las luces del comparador, que normalmente está apagada, se encuentra encendida, este estado debe ser activado directamente por el jugador y no puede ser activado mediante una señal de Redstone.

Dicha particularidad le dio una gran fama dentro de la comunidad de expertos de la redstone, sin embargo, dentro de los jugadores casuales, es de los menos usados

Puede convertir casi cualquier bloque en una fuente de poder.

Datos de los pistones: