Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

(Sin morir en el intento)

Cómo cocinar un pie de Cerezas

Dificultad: Media-Baja

Ayleen Rebolledo- Mauricio Uribe

50-70 mins.

Ingredientes:

Para la masa:- 2 tazas de harina-100 grs de mantequilla derretida-1 Huevo-1/4 cucharada de sal- 2 cdas de polvo de hornearPara el relleno-700 grs de cerezas (3 tazas aprox.)-3 cdas de mantequilla sin sal derretida-3/4 taza de azucar -3 cdtas maizena con 3 cdtas de agua fria-Ralladura de 1 naranja-1 Huevo-

¡A Mezclar!

Lo primero que debemos hacer es preparar la masa base del pie. Para ello, mezclamos las 2 tazas de harina, un huevo, los 100 grs de mantequilla, el polvo de hornear y 1/4 de cda de sal.Comenzamos a mezclar y agregamos 1/4 de taza con agua fria, amasamos hasta integrar muy bien los ingredientes, incluimos mas agua segun lo requiera la masa, hasta que esta no se nos pegue en las manos.

Extendemos la masa, con un poco de harina si es necesario, acomodamos la masa en nuestro molde (engrasado previamente con mantequilla) y cortamosel exceso de masa (nos servira para mas tarde)

Seguimos...

¡Llegamos a la mitad!

Ahora es el turno del relleno, en una olla agregamos la azucar y la mantequilla y revolvemos hasta que este bien homogénea, agregamos las cerezas con la ralladura de naranja y lo dejamos en el fuego hasta hervir. Luego cuando haya hervido agregamos la mezcla de maizena y revolvemos a fuego lento, hasta que este completamente incorporado en nuestro relleno

¡Ya casi está!

Barnizamos la cubierta de nuestro pie, con el huevo, le quitamos la clara y revolvemos la yema, utilizamos solamente la yema y lo esparcimos por nuestra masa.

Tomamos nuestra masa con el molde e incorporamos el relleno completamente, preparamos la cubierta de nuestro pie, con la masa que nos sobro, la extendemos hasta hacer una masa por completo o tiritas que ubicamos a lo largo y las cruzamos, trenzando esta masa.

¡Estamos!

Por último lo metemos al horno para que se cocine nuestro relleno y masa por 45 min a 180°, después del tiempo, esperamos que se enfrié Y a ¡Disfrutar!

¡Delicioso!

Mauricio uribe ormeño&Ayleen rebolledo gutiérrez

universidad de concepción

PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA

Creado por