Principios del Constructivismo (VER)

1. Es importante destacar que es fundamental en el constructivismo el propio aprendizaje de los y las estudiantes, ya que es de este modo como ellos y ellas aprenden, basados, también, en los conocimientos previos que poseen.

2. Como se mencionó anteriormente, los conocimientos previos son la base de nuevos conocimientos o son un pilar que puede aportar para que un niño o niña aprenda algo nuevo, es por esto, que el entorno que rodea a los y las estudiantes se vuelve sumamente importante, el ambiente en el que se desenvuelven en sus hogares, la enseñanza que les entregan los padres, etc. aporta a lo que un niño o niña sabe o ayude para construir su propio aprendizaje.

3. Es un proceso activo y dinámico, ya que se entregan las herramientas adecuadas para propiciar actividades con objetos que puedan desarrollar la creatividad.

4. Tener un buen clima de aula es fundamental. Contar con diversidad de materiales (usando la creatividad), un espacio bien distribuido, etc. 

5. Los y las docentes no entregan los conocimientos, no te dicen qué hacer, son mediadores. Ellos suelen acompañar en el proceso del aprendizaje a sus estudiantes, guiando, facilitando la dinámica durante el proceso de aprendizaje en el que se encuentra el estudiante.