SlideShare a Scribd company logo
1 of 8
DINÁMICAS DE
PRESENTACIÓN
La TELARAÑA
•   Objetivo: Aprender los nombres
•   Participantes: Mínimo 10.
•   Materiales: Bola de estambre
•   Desarrollo: se hace un círculo entre los participantes y
    el que tenga la bola de estambre dice su nombre y se la
    avienta a cualquier otro participante sin soltar el
    extremo del estambre. El participante que reciba el
    estambre dirá su nombre y el nombre del participante
    que le aventó la bola. Así se irán aventando el
    estambre entre todos hasta formar una gran telaraña y
    saber el nombre de todos.
ÁLBUM DE MEMORIAS
• Objetivo: conocer a los demás y conocer sus
  cualidades.
• Participantes: más de 5, mayores de 15 años.
• Material: foto de pequeño de cada integrante,
  cartulinas y plumones.
• Desarrollo: cada integrante tomará una cartulina y la
  doblará por la mitad. Por un lado pegará su fotografía y
  por el otro anotará sus mejores recuerdos de la
  infancia. Se revolverán las cartulinas y cada integrante
  tomará una al azar, la leerá, mostrará la foto y todos los
  demás tratarán de adivinar a quién le pertenece.
CÍRCULO DE NOMBRES
• Objetivo: Aprenderse los nombres de los demás.
• Participantes: mínimo 10 personas mayores de 8
  años.
• Desarrollo: Entre los integrantes se hace un
  círculo y empieza una persona a decir su nombre.
  Después, el integrante de la izquierda dice su
  nombre y repite el nombre del participante
  anterior. Así sucesivamente hasta que el último
  integrante repita el nombre de todos. Esta
  dinámica ayuda a fortalecer la memoria y la
  atención.
EL TARTAMUDO
• Objetivo: Aprender los nombres de los demás de
  una manera divertida.
• Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años.
• Desarrollo: Se hace un círculo entre todos los
  participantes y uno comienza diciendo su
  nombre. El integrante de la derecha tendrá que
  pasar al centro y repetir el nombre del anterior
  tartamudeando y después decir su propio
  nombre; así sucesivamente hasta que todos los
  nombres sean mencionados.
ME LLAMO .. Y ME GUSTA..
• Objetivo: conocer a los demás a través de sus
  habilidades y cualidades.
• Participantes: Mínimo 10 integrantes mayores de 5
  años.
• Desarrollo: se hace un círculo entre todos los
  integrantes y deberá pasar al frente uno por uno y
  mencionar su nombre y 5 cosas que le guste hacer.
  Posteriormente, cuando todos hayan pasado, al azar
  pasará uno por uno a mencionar lo que le guste hacer
  a alguien en específico y los demás tendrán que
  adivinar de quién está hablando.
CORRE QUE TE ATRAPO
• Objetivo: Aprender los nombres a través del
  juego.
• Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años.
• Material: Plumones, etiquetas adheribles y
  cuadernos y plumas.
• Desarrollo: cada integrante deberá pegarse su
  nombre en la espalda. Deberán correr con la
  intención de que lo demás no puedan anotar su
  nombre, ya que la persona que logre anotar más
  nombres en su cuadernos será la ganadora.
BIBLIOGRAFÍA
• Manual elaborado en la materia de Estrategias
  Grupales en la Licenciatura en Pedagogía.

More Related Content

What's hot

Cuestionario de habilidades sociales
Cuestionario de habilidades socialesCuestionario de habilidades sociales
Cuestionario de habilidades socialesOscar López Regalado
 
Taller de la Higiene Personal
Taller de la Higiene PersonalTaller de la Higiene Personal
Taller de la Higiene Personalkarolinacarni
 
Ejemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegosEjemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegosJavier B. Sasso
 
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL. ALGUNAS TEORÍAS.
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL.  ALGUNAS TEORÍAS.DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL.  ALGUNAS TEORÍAS.
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL. ALGUNAS TEORÍAS.Sandra Garrido
 
Actividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aula
Actividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aulaActividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aula
Actividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aulaolga patricia pitalua hernandez
 
Interpretación test de bender
Interpretación test de benderInterpretación test de bender
Interpretación test de benderEnrique Sanchez
 
Registro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplosRegistro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplosJudith Zarate
 
Planeaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes Esperados
Planeaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes EsperadosPlaneaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes Esperados
Planeaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes EsperadosEditorial MD
 
Juegos para mejorar técnicas de estudio. juegos
Juegos para mejorar técnicas de estudio. juegosJuegos para mejorar técnicas de estudio. juegos
Juegos para mejorar técnicas de estudio. juegosBlanca Canales
 
técnica del arrugado por shirley corella
técnica del arrugado por shirley corellatécnica del arrugado por shirley corella
técnica del arrugado por shirley corellashircorella
 
Dinámicas de presentación
Dinámicas de presentaciónDinámicas de presentación
Dinámicas de presentaciónkaren Castillo
 
Alfredo jovenes dinámicas para padres e hijos
Alfredo jovenes dinámicas para padres e hijosAlfredo jovenes dinámicas para padres e hijos
Alfredo jovenes dinámicas para padres e hijosJudith Navejas
 

What's hot (20)

Album de tecnicas(10)
Album de tecnicas(10)Album de tecnicas(10)
Album de tecnicas(10)
 
Dinámicas para romper el hielo...
Dinámicas para romper el hielo...Dinámicas para romper el hielo...
Dinámicas para romper el hielo...
 
Cuaderno gestalt oaklander
Cuaderno gestalt   oaklanderCuaderno gestalt   oaklander
Cuaderno gestalt oaklander
 
Cuestionario de habilidades sociales
Cuestionario de habilidades socialesCuestionario de habilidades sociales
Cuestionario de habilidades sociales
 
Juegos y-rondas-exposicion
Juegos y-rondas-exposicionJuegos y-rondas-exposicion
Juegos y-rondas-exposicion
 
Taller de la Higiene Personal
Taller de la Higiene PersonalTaller de la Higiene Personal
Taller de la Higiene Personal
 
Dimension socio afectiva
Dimension socio afectivaDimension socio afectiva
Dimension socio afectiva
 
Ejemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegosEjemplos de dinamicas y juegos
Ejemplos de dinamicas y juegos
 
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL. ALGUNAS TEORÍAS.
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL.  ALGUNAS TEORÍAS.DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL.  ALGUNAS TEORÍAS.
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL. ALGUNAS TEORÍAS.
 
Actividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aula
Actividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aulaActividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aula
Actividades sugeridas para trabajar lqa inclusion en el aula
 
Interpretación test de bender
Interpretación test de benderInterpretación test de bender
Interpretación test de bender
 
Registro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplosRegistro anecdótico con ejemplos
Registro anecdótico con ejemplos
 
Planeaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes Esperados
Planeaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes EsperadosPlaneaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes Esperados
Planeaciones de educacion fisica para preescolar - Con Aprendizajes Esperados
 
Juegos para mejorar técnicas de estudio. juegos
Juegos para mejorar técnicas de estudio. juegosJuegos para mejorar técnicas de estudio. juegos
Juegos para mejorar técnicas de estudio. juegos
 
técnica del arrugado por shirley corella
técnica del arrugado por shirley corellatécnica del arrugado por shirley corella
técnica del arrugado por shirley corella
 
Test abc(1)
Test abc(1)Test abc(1)
Test abc(1)
 
TALLER de los ABRAZOS
TALLER de los ABRAZOSTALLER de los ABRAZOS
TALLER de los ABRAZOS
 
Dinámicas de presentación
Dinámicas de presentaciónDinámicas de presentación
Dinámicas de presentación
 
Escuela de padres
Escuela de padresEscuela de padres
Escuela de padres
 
Alfredo jovenes dinámicas para padres e hijos
Alfredo jovenes dinámicas para padres e hijosAlfredo jovenes dinámicas para padres e hijos
Alfredo jovenes dinámicas para padres e hijos
 

Viewers also liked

22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerse22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerseAd Supertramp
 
Manual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De GrupoManual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De GrupoMarcia Muñoz Soto
 
Busca a alguien que...
Busca a alguien que...Busca a alguien que...
Busca a alguien que...ProfeDeELE.es
 
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-claseMónica Diz Besada
 
Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)Sthiven
 
Dinámica de grupo
Dinámica de grupoDinámica de grupo
Dinámica de grupobieberach
 
Mapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofíaMapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofíaŁixeeht Rgȥ
 
Relacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidadRelacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidadMónica Diz Besada
 

Viewers also liked (12)

22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerse22 juegos para conocerse
22 juegos para conocerse
 
Manual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De GrupoManual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
Manual De Juegos Y Dinamicas De Grupo
 
Dinámicas de Integración
Dinámicas de IntegraciónDinámicas de Integración
Dinámicas de Integración
 
Busca a alguien que...
Busca a alguien que...Busca a alguien que...
Busca a alguien que...
 
Dinámicas Grupales
Dinámicas GrupalesDinámicas Grupales
Dinámicas Grupales
 
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
100 dinamicas-de-grupo-primeros-días-de-clase
 
Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)Mapa conceptual (filosofia presocrática)
Mapa conceptual (filosofia presocrática)
 
Dinámica de grupo
Dinámica de grupoDinámica de grupo
Dinámica de grupo
 
Dinamicas de grupo
Dinamicas de grupoDinamicas de grupo
Dinamicas de grupo
 
Mapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofíaMapas conceptuales historia de la filosofía
Mapas conceptuales historia de la filosofía
 
Relacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidadRelacionarse con compañeros con discapacidad
Relacionarse con compañeros con discapacidad
 
Actividades para la clase.
Actividades para la clase.Actividades para la clase.
Actividades para la clase.
 

Similar to DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN

Juegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentosJuegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentosMaraGarca303
 
DINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docxDINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docxISABELARANGO17
 
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdfDINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdfRosauraLindauraDuran
 
Dinámicas de grupo
Dinámicas de grupoDinámicas de grupo
Dinámicas de grupomiryana1
 
13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdfmariorocko740807
 
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdfAngelNoldorFlores
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdfGiovaniLeandro1
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdfEmiliaClaes
 
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...SexualityJssicaCasil
 

Similar to DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN (20)

Juegos de conocimiento
Juegos de conocimientoJuegos de conocimiento
Juegos de conocimiento
 
Juegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentosJuegos y dinámicas para campamentos
Juegos y dinámicas para campamentos
 
DINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docxDINAMICAS DE PRESENTACION.docx
DINAMICAS DE PRESENTACION.docx
 
juegos-de-presentacion
juegos-de-presentacionjuegos-de-presentacion
juegos-de-presentacion
 
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdfDINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN-TUTORIA.pdf
 
Dinámicas de grupo
Dinámicas de grupoDinámicas de grupo
Dinámicas de grupo
 
13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf
 
13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf13-juegos-de-presentacion.pdf
13-juegos-de-presentacion.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
700 Dinámicas para animar grupos(1).pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
700-Dinámicas-grupales. juegos intencionados para conocerse,solucionar confli...
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf700-Dinámicas-grupales.pdf
700-Dinámicas-grupales.pdf
 
700 dinámicas
700 dinámicas700 dinámicas
700 dinámicas
 
22 juegosparaconocerseinfantil
22 juegosparaconocerseinfantil22 juegosparaconocerseinfantil
22 juegosparaconocerseinfantil
 
700 dinámicas
700 dinámicas700 dinámicas
700 dinámicas
 
700 dinámicas
700 dinámicas700 dinámicas
700 dinámicas
 

Recently uploaded

Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...Martin M Flynn
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEJosé Hecht
 
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxLa-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxMAURICIO329243
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaMarco Camacho
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docxElicendaEspinozaFlor
 
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosCatálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosGustavoCanevaro
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................ScarletMedina4
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Gonella
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoJosé Luis Palma
 

Recently uploaded (20)

Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
 
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxLa-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
 
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosCatálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
Mimos _
Mimos                                       _Mimos                                       _
Mimos _
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
 

DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN

  • 2. La TELARAÑA • Objetivo: Aprender los nombres • Participantes: Mínimo 10. • Materiales: Bola de estambre • Desarrollo: se hace un círculo entre los participantes y el que tenga la bola de estambre dice su nombre y se la avienta a cualquier otro participante sin soltar el extremo del estambre. El participante que reciba el estambre dirá su nombre y el nombre del participante que le aventó la bola. Así se irán aventando el estambre entre todos hasta formar una gran telaraña y saber el nombre de todos.
  • 3. ÁLBUM DE MEMORIAS • Objetivo: conocer a los demás y conocer sus cualidades. • Participantes: más de 5, mayores de 15 años. • Material: foto de pequeño de cada integrante, cartulinas y plumones. • Desarrollo: cada integrante tomará una cartulina y la doblará por la mitad. Por un lado pegará su fotografía y por el otro anotará sus mejores recuerdos de la infancia. Se revolverán las cartulinas y cada integrante tomará una al azar, la leerá, mostrará la foto y todos los demás tratarán de adivinar a quién le pertenece.
  • 4. CÍRCULO DE NOMBRES • Objetivo: Aprenderse los nombres de los demás. • Participantes: mínimo 10 personas mayores de 8 años. • Desarrollo: Entre los integrantes se hace un círculo y empieza una persona a decir su nombre. Después, el integrante de la izquierda dice su nombre y repite el nombre del participante anterior. Así sucesivamente hasta que el último integrante repita el nombre de todos. Esta dinámica ayuda a fortalecer la memoria y la atención.
  • 5. EL TARTAMUDO • Objetivo: Aprender los nombres de los demás de una manera divertida. • Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años. • Desarrollo: Se hace un círculo entre todos los participantes y uno comienza diciendo su nombre. El integrante de la derecha tendrá que pasar al centro y repetir el nombre del anterior tartamudeando y después decir su propio nombre; así sucesivamente hasta que todos los nombres sean mencionados.
  • 6. ME LLAMO .. Y ME GUSTA.. • Objetivo: conocer a los demás a través de sus habilidades y cualidades. • Participantes: Mínimo 10 integrantes mayores de 5 años. • Desarrollo: se hace un círculo entre todos los integrantes y deberá pasar al frente uno por uno y mencionar su nombre y 5 cosas que le guste hacer. Posteriormente, cuando todos hayan pasado, al azar pasará uno por uno a mencionar lo que le guste hacer a alguien en específico y los demás tendrán que adivinar de quién está hablando.
  • 7. CORRE QUE TE ATRAPO • Objetivo: Aprender los nombres a través del juego. • Participantes: Mínimo 10 mayores de 8 años. • Material: Plumones, etiquetas adheribles y cuadernos y plumas. • Desarrollo: cada integrante deberá pegarse su nombre en la espalda. Deberán correr con la intención de que lo demás no puedan anotar su nombre, ya que la persona que logre anotar más nombres en su cuadernos será la ganadora.
  • 8. BIBLIOGRAFÍA • Manual elaborado en la materia de Estrategias Grupales en la Licenciatura en Pedagogía.