Moda pasada (Hombres)

¿Cuando empezaron los hombres a llevar pantalones?

Los primeros pantalones que conocemos con seguridad fueron usados hace 2,500 años en Persia (ahora Irán). Los llevaban ambos sexos.

¿Cómo vestía el hombre europeo antes de usar los pantalones?

Después de las túnicas, el hombre europeo llevo medias y calzones, que eran una especie de pantalones cortos. También llevaba botas altas, capas y chaquetas muy largas. En el siglo XVII, los hombres llevaban zapatos altos de tacón alto y medias de seda adornadas con lazos.

¿Cuando se pusieron de moda los pantalones largos para el hombre?

Hacia 1800. Antes, los pantalones largos los llevaban solo los obreros mientras que los ricos los llevaban hasta la rodilla y debajo, medias.

En 1789, empezó la revolución en Francia y la gente de la calle impuso sus reglas. Nadie quiso entonces parecer rico y los hombres adoptaron los pantalones hasta el tobillo.

¿Los hombres han vestido alguna vez de forma extravagante?

Si. En varios momentos de la historia, los hombres han llevado enormes capas, sombreros con larguísimas plumas y apretadísimos cuellos almidonados. Una de las modas masculinas más grotescas surgidas en tiempos recientes fue el llamado zoot, popular entre algunos estadounidenses en los años 1930 y 1940. La moda exigía una chaqueta holgada que llegara hasta las rodillas y unos pantalones muy anchos, cuya parte superior alcanzara el pecho. El traje solía ser de colores oscuros con fibras rayadas claras. Con él los hombres llevaban un reloj con larga cadena que, sujeto a la altura del pecho, llegaba hasta cerca del suelo.

Pantalones que se usan en la actualidad.


pantalones
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39