Vestidos de todo el mundo


¿Qué es un kimono?

El kimono es el vestido tradicional de los japoneses. Es un ropaje largo con unas mangas y un cinturón – o aja - muy anchos. Lo llevan tanto hombres como mujeres, aunque hoy en día solo se lo ponen en raras ocasiones.

KIMONO

¿Qué es un sarong?

Es una tela larga que se lleva con una sola vuelta alrededor del cuerpo. Lo llevan los hombres y mujeres que viven en las islas del océano pacifico y también visten con ellos algunas personas del sudeste de Asia. Los hombres se envuelven en el sarong de modo que les cubra el cuerpo de cintura para abajo. L<as mujeres hacen lo mismo desde debajo de los brazos.

¿Qué es un muumuu?

Algunas mujeres de las islas de hawai llevan unos vestidos largos y olgados que se llaman muumuus. Es una moda que empezó con la llegada de los colonizadores europeos y norteamericanos, hacia los años 1800. Los recién llegados consideran que las mujeres hawaianas iban poco vestidas y por eso hicieron que se cubriesen con algo: el muumuu.

¿Qué es un sari?

Un sari es un lienzo largo que usan como vestido las mujeres de la India, Bangladesh y otros países vecinos. Suelen ser de seda o de otro tejido ligero.

Antes de vestirse con el sari, las mujeres se ponen una blusa corta y una breve enagua e introduce un extremo del sari en la cintura entre la carne y la enagua.

¿Qué es un turbante? 

Un turbante es un largo trozo de tela que se enrolla alrededor de la cabeza. Los hombres llevan turbante en Egipto, Arabia, la India y algunos otros países africanos las mujeres también lo llevan con colores exóticos.

Un kimono tradicional.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39