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    Bienvenida

    Hola! Bienvenidos al curso de Integración de la Realidad Virtual en el aula de matemática. Este curso tiene como objetivo ayudar a los futuros docentes a integrar la Realidad Virtual en la enseñanza de la matemática, para lo cual se darán a conocer diversas aplicaciones donde se podrá utilizar la Realidad Virtual para realizar distintas actividades de enseñanza en matemática.
    Esperamos que sea de gran ayuda! :)

    • ¿Qué es la Realidad Virtual?


      La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. Gracias a la RV podemos sumergirnos en videojuegos como si fuéramos los propios personajes, aprender a operar un corazón o mejorar la calidad de un entrenamiento deportivo para obtener el máximo rendimiento. Además, actualmente existen y se están desarrollando nuevas aplicaciones para el ámbito educativo, como en ciencias, matemáticas, idiomas, arte entre otros.
    • Realidad Virtual en la educación

    • Bibliografía

        • Agencia de Calidad de la Educación. (2017). Percepciones acerca del uso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y los aprendizajes de los alumnos de enseñanza media. Biblioteca Digital Mineduc . https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/4526
        • Astudillo, G. (2012). La integración educativa de las TIC: perspectivas actuales. Centro de Estudios Mineduc. https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/18259/E12-0009.pdf
        • González, E. (2022). Enseñando a futuros profesores de matemáticas a integrar la realidad virtual en la enseñanza de la geometría 3D [Tesis de Magíster]. Universidad de Concepción.
        • Meinhold, R. M. A. . P. D. (2022). Virtual Reality. Salem Press Encyclopedia of Science. Recuperado de https://eds.p.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=1&sid=ed3e44f8-e853-4deb-afcc-a82ae52ba28e%40redis&bdata=JkF1dGhUeXBlPXNzbyZsYW5nPWVzJnNpdGU9ZWRzLWxpdmUmc2NvcGU9c2l0ZQ%3d%3d#AN=89250621&db=ers /https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=ers&AN=89250621&lang=es&site=eds-live&scope=site
        • Meta Quest. (2023). Recuperado 16 de junio de 2023, de https://www.oculus.com/experiences/quest/
        • Lai, J. W., & Cheong, K. H. (2022). Adoption of Virtual and Augmented Reality for Mathematics Education: A Scoping Review. IEEE Access 10, 13693-13703. https://doi.org/10.1109/access.2022.3145991
        • UNESCO. (2019). Marco de competencias de los docentes en materia de TIC. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/in/documentViewer.xhtml?v=2.1.196&id=p::usmarcdef_0000371024&file=/in/rest/annotationSVC/DownloadWatermarkedAttachment/attach_import_dd819d1d-270f-4042-8f41-e51ec1ac639e%3F_%3D371024spa.pdf&locale=es&multi=true&ark=/ark:/48223/pf0000371024/PDF/371024spa.pdf#%5B%7B%22num%22%3A261%2C%22gen%22%3A0%7D%2C%7B%22name%22%3A%22XYZ%22%7D%2C51%2C842%2C0%5D