Diagrama de temas

  • General

    Curso gratis de Terapia Reiki
    Curso de Terapia Reiki



    PROLOGO

    Existen muchas maneras de apuntar la flecha de la consciencia hacia el propio centro, y Reiki es justamente una de ellas. Se trata de un sistema perfecto de autoayuda que se ajusta a quien lo utiliza y no requiere instrumentos, ya seas un recién llegado al mundo interior, un intelectual adusto, un estudiante de yoga orientado al cuerpo, un ama de casa o un devoto. Nos pone otra vez en contacto con la energíavital largamente olvidada pero que todo lo envuelve, y nos enseña cómo volvernos a amar. Nos ayuda a atravesar puentes hechos por el hombre y que nos apartan de nuestros semejantes y de la naturaleza, para que podarnos vivir nuevamente en armonía. Para algunos, Reikí es una de muchas formas de trabajo corporal, para otros es un arte sanador alternativo de la Nueva Era, y aun para otros es una técnica de meditación. Todo depende del punto de vista del practicante.

    Curso gratis de Terapia Reiki Clases gratis Aula Virtual
  • Tema 1

    Teoría del Reiki

    Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.




  • Tema 2

    Manual "Método secreto para atraer la felicidad Reiki"

    Solo por hoy:

    • No te enojes
    • No te preocupes
    • Demuestra aprecio
    • Trabaja duro (sobre ti mismo)
    • Sé bondadoso con los demás

    En el siguiente manual encontrarás entre otros temas:

    1. ¿QUE ES REIKI?
    2. SÍMBOLOS REIKI
    3. CHO- K U-REI
    4. SEI HI KI
    5. FUNCIONES
    6. PLANOS DE LA ENERGÍA VITAL
    7. DAI-KO-MYO
    8. SANACIÓN A DISTANCIA
    9. EJERCICIOS PARA LA MEMORIA
    10. RESPIRACIÓN Y VISUALIZACIÓN A TRAVÉS DE SÍMBOLOS
    11. AUTOREIKI
  • Tema 3

    Práctica

    La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.


    El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.


  • Tema 4

    Una de las muchas premisas para poder aplicar el Reiki es la iniciación que solo puede otorgar un maestro. El maestro nos hace conocer la variedad de estas posibilidades.

    El Reiki Grado I nos capacita a ayudamos a nosotros mismos y a otros con la fuerza sanadora de nuestras manos.

    En el Reiki Grado II se fortale­ce esta capacidad y recibimos la fuerza para la transmisión mental, para la cual no importan ni el tiempo ni el espacio. La iniciación como maestro implica un gran crecimiento personal en todos los niveles. Con ella, el maestro asume la responsabilidad y la obligación de transmitir el Reiki.

    • Tema 6

      Reiki Grado II

      Después de estos preparativos comienzo con las iniciaciones. El maes­tro y los discípulos se encuentran solos en el ambiente, que fue prepara­do por mí de determinada manera. Cada discípulo vive la iniciación en forma diferente. Es una ceremonia santa, bendecida por las oraciones y por la unción con aceites.

      La iniciación en el Grado I capacita a los discípulos a brindarse Reiki a ellos mismos y a otras personas. Un tratamiento tiene que durar por lo menos 20 minutos.



      Reiki Grado I capacita para: la relajación profunda, la disolución de los bloqueos, la desintoxicación del cuerpo, el abastecimiento con energía positiva de vida.

      Con la iniciación en el Grado II pueden obtenerse más habilidades.

    • Tema 7

      CURSO DE REIKI










      • Tema 10

        Accesorios y libros recomendados de Reiki