Diagrama de temas

  • General

    Curso de Comida Chilena

    Curso Cocina de CHile

    La Gastronomía de Chile es producto de la amalgama de la tradición indígena con el aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos culinarios. A lo largo del tiempo, ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la Alemana e Italina; sin embargo, en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la reconocida cocina francesa.

    El objetivo de este fantástico curso de comida típica Chilena, es conocer la variedad de apetitosos alimentos que existen en Chile, clasificados según las regiones del país, también culturizarnos con el fin de aprender de que parte en específico viene cada comida y tambien aprendere a cocinar estos deliciosos platos mediante recetas .


  • Tema 1

    Historia y herencia de la comida Chilena y su caracterización según regiones del país.


    Cuesta hablar de una gastronomía netamente chilena, ya que las típicas preparaciones conjugan la herencia indígena, la tradición española y un insospechado legado francés.

    De norte a sur en nuestro país, nos es posible identificar una amplia gama geográfica de sabores, todas precedentes de distintos lugares o de pueblos indígenas.

    En este capitulo, hablaremos sobre los orígenes de la comida Chilena y de su caracterización según regiones.




    Los platos más tradicionales de la cocina chilena son el ajiaco, los anticuchos, los asados, la calapurca, el cancato, la carbonada, la cazuela, el chapalele, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el milcao, la paila marina, la pantruca, el pastel de choclo, el pastel de papa, el pescado frito, los porotos granados, el pulmay y el tomaticán, entre otros.



    Desde su instauración en 2009, y «para reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación del pueblo chileno», el «Día de la Cocina chilena» se ha celebrado en el país cada 15 de abril

  • Tema 2

  • Tema 3

    Comidas de la Zona Central de Chile


    En la zona centro de nuestro país, la tendencia ha sido marcada por tradiciones indígenes, costumbres típicas de hacienda y por la influencia extranjera. Los ingredientes más comúnes son las legumbres, la papa, el maíz, y todo tipo de carne.

    A continuación se enlazaran materiales que dejarán en evidencia las comidas más típicas de la zona centro de nuestro país y algunas recetas indispensables.



  • Tema 4

  • Tema 5

    LAS MEJORES RECETAS DE CHILE


    Pastel de Choclo, Axel Manríquez



    Porotos con Riendas, Carlo Von Mühlenbrock




    Chupe de Centolla, Daniela Castro




    Base de Sopaipillas, Matías Palomo




    Carne Mechada, Carlo Von Mühlenbrock




    • Tema 6

      EVALUACIONES FINALES DEL CURSO

      Esta sección cuenta con los instrumentos necesarios para aprobar el curso, consta con una evaluación teórica tipo cuestionario para medir el conocimiento que el alumno adquirio durante el curso. Por otro lado cuenta con una evaluación practica para medir las habilidades de cocina del alumno.

      Ambas notas se promedian para obtener una nota final

      ¡Exito!
    • Tema 7



      Evaluacion y Diploma curso Comida Típica Chilena
      • Tema 8

        Libros y accesorios recomendados de Cocina Chilena








        • Tema 9

          • Tema 10