Diagrama de temas

  • General

    Curso de Cocina Fácil

    Tomates Rellenos


    Este curso esta formado por las recetas de cocina mas comunes que existen y videos de facil preparación. Esta dirigido a personas sin conocimiento de cocina que lo que buscan es aprender a cocinar lo mas común y corriente. Se destacan por ser económicas y fáciles, algunas veces, en extremo. La mejor forma de aprender a cocinar es: cocinando. Todo para un estudiante.


  • Tema 1

    Receta 1

    "Pasta con Salsa Bolognesa"

    Receta1


    Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.
    La boloñesa o bolognesa es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas. Cuando acompaña a un plato aparece la denominación "alla bolognese" (a la boloñesa). Es una salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las comarcas cercanas a Boloni, lleva el nombre ragù como deformación del francés "ragoût".

  • Tema 2


    Receta 2

    "Arroz Blanco"

    arroz

    El arroz es la semilla de la planta Oryaza sativa. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de Ametica Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que este se produce con muchos otros propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que es el arroz el cereal más importante en la alimentación humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual; es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo.

  • Tema 3

    Receta 3

    "Panqueques con Manjar"

    panqueques

    La tortita, panqueque, panqueca, o panicuque (en inglés pancake y en Estados Unidos también hotcakes, griddlecakes, o flapjacks) es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).


  • Tema 4

    Receta 4

    "Mayonesa Casera"

    mayonesa

    La mayonesa o mahonesa es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. De origen menorquín, generalmente se la sazona con sal, zumo de limón y/o vinagre. Se trata de una salsa de origen español emparentada culinariamente con el alioli. Hoy en día es empleada en multitud de platos internacionales como acompañamiento, por regla general de hortalizas y pescados. Su origen ha sido disputa de eruditos desde comienzos del siglo XX. En la actualidad se sigue haciendo a mano —con batidora, ya no al mortero— en Epaña, Italia y Francia, pero en el resto del mundo occidental el consumo de esta salsa es mayoritariamente de origen industrial y se asocia principalmente a la comida rápida.
  • Tema 5

    En esta sección encontraran un Foro en el que podrán realizar todas sus dudas y consultas. Encontraran una evaluación final del Curso que estará dividida en una Teórica y Practica.
  • Tema 6

    • Tema 7

      • Tema 8

        • Tema 9

          • Tema 10