Diagrama de temas

  • General


    El arte de la repostería

    Curso de Reposteria

    Es sabido que todo lo que es cocina es considerado un arte, pero la repostería tiene su derecho propio por ser la rama más representativa de la cocina, la repostería es algo mas allá de cocinar es un momento mágico en el cual se fusiona la habilidad y la pasión por este arte.

    La repostería es algo intensamente agradecido , pues no hay nada mas que sea recibido con tanta alegría y ansiedad desde un adulto impresionado por un rico postre echo por su mujer hasta la alegría de un niño al ver su torta decorada con su dibujo animado favorito, los pasteles están presentes en cada celebración marcando ese momento en algo inolvidable…

    El objetivo de este curso es aprender el arte de la repostería, ayudar a cuantos quieran conocer el proceso de elaboración de un pastel, dulce, bollos, etc; desde los mas simples a los mas complicados, ya que para un novato no será posible adentrarse tanto en postres difíciles, lo importante es ir aprendiendo poco a poco los secretos y procedimientos de cada pastel con mucho entusiasmo y dedicación.

    Preparar un postre en casa no es algo complicado mas bien es algo agradable, incluso para la persona mas inexperta, siempre se debe partir por los dulces mas fáciles de preparar y si fallas ¡¡no importa!! Se vuelve a empezar, lo importante es detectar en que fallaste y comprobar los tres principios fundamentales: proporciones, tem peratura y tiempo de cocción. Con tiempo y practica dominaras la mas agradecida de las artes culinarias "la repostería"

     
    Índice para el curso:osito

    1. Consejos generales para elaborar un pastel.

    2. Utensilios e ingredientes necesarios.

    3. Como hacer biscocho.

    4. Aprendiendo a decorar.

    5. Otras recetas.

    6. Repostería para días importantes

    7. Diferentes tipos de postre.



  • Tema 1

    Consejos generales para realizar un pastel

    Primero debemos saber que es la repostería también es necesario tener estos puntos muy presentes antes de cocinar, ya sea por primera vez o no; así tendrás un perfecto pastel y todos se deslumbraran con él

    Alimentos para reposteria

  • Tema 2

    Utensilios e ingredientes necesarios

    kk

    Existe una relación de los utensilios más empleados comúnmente en repostería, asi como sus distintos usos. Esta relación será una útil ayuda para conocer los elementos que habrán de manejarse y la forma que se utilizaran con los ingredientes.


    Utensilios de reposteria

  • Tema 3

    Como hacer Queques y Bizcochos

    Para esta punto se mostrara un video de forma clara para hacer un propio bizcocho de brazo de reina, un rico patel para compartir en familia o con amigos.

    bizcochuelo-de-vainilla-esponjoso
  • Tema 4

    Aprendiendo a decorar 

    Seguiremos con el mismo video anterior, para ver la forma de decoración del brazo de reina. Pero también se presentaran diversas imágenes de decoración para diversos pasteles.

  • Tema 5

    Otras recetas

    Es necesario en este rubro practicar mucho con diferentes recetas, para asi ir adquiriendo habilidad y experiencia, es por esto que en este tema presentaremos varias recetas simples y a la vez diferentes.

    receta

  • Tema 6

    Repostería para días importantes.

    Cada persona tiene fechas importantes en su vida y para que sean momentos inolvidables hay que recordarlos con un bello pastel de acuerdo a cada fecha…

    corazon
  • Tema 7

    Diferentes tipos de postre

    Para la repostería no es solo necesario la harina, veremos postre que necesitan de otros ingredientes y son igual de ¡¡ ricos!!

  • Tema 8

    Evaluación final

    En este capitulo debes constestar un cuestionario para ver cuanto aprendiste, ¡¡buena suerte!!
    h