Diagrama de temas

  • General

    Curso sobre Hamsters
    Aula Virtual Curso Hamsters
    El hámster (subfamilia Cricetinae) es uno de los grandes roedores de la superfamilia de los múridos. Se han identificado 18 especies de hamster distintas, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias de Oriente medio y el sureste de Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como alimento y animales de laboratorio. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.
  • Tema 1

    INTRODUCCION
    Los Hamsters son roedores pertenecientes a la subfamilia de los múridos y el nombre científico es Mesocricetusauratus. Originarios de Asia Menor y del Cáucaso. Aunque sus orígenes son lejanos, no fueron reconocidos hasta principios del siglo XIX, cuando un científico llamado Waterhouse fue el primero en estudiarlos. Sin embargo, alcanzaron una notable popularidad alrededor de 1930 cuando el científico Aharoni descubre en Siria una madriguera de hámsters, que se lleva consigo a Europa y comienza a criarlos. Este científico fue el primer criador. En 1931, ya Inglaterra les conocía, más tarde lo hizo Alemania y en 1938, estados Unidos, aunque su número ha descendido drásticamente debido a la introducción de maquinaria en las prácticas agrícolas, así como también en regiones de siberia y en zonas montañosas, por ejemplo en parte de los Alpes.

  • Tema 2

    REPRODUCCION DEL HAMSTER


    Crias de Hamster

    ¿Cuánto viven los hámsters?

    Varía de especie a especie, y la pureza de la crianza es un factor que afecta.
    El hámster promedio vive menos de tres años (una fuente dice que 1000 días).
    Los hámsters rusos y chinos viven de 1.5 a 2 años y los sirios de 2 a 2.5 años.

  • Tema 4

    ALIMENTACION HAMSTER

    Video Alimenta tu hamster de forma divertida

  • Tema 5

    DIVERSION DE UN HAMSTER

    Los hámsters son criaturas activas y juguetonas que necesitan espacio y elementos para divertirse, explorar y morder. Algunos pueden disfrutar de un paseo por el exterior en un sitio preparado para que sea seguro para ellos, pero de todos modos es necesario agregar algunos juguetes dentro de la jaula.

    hamster RUEDA

    Casi todos los hámsters se enloquecen con la rueda de ejercicios y la usan a diario, así que todas las jaulas deberían tener una. Es importante escoger una de tamaño apropiado, en lo posible que la parte por donde el animalito corre sea lisa y no con varillas, pues así hay menos posibilidades de que se lastime sus patitas. Una opción a la rueda es la bola de ejercicio. Se puede conseguir en dos formas; una que viene con un eje y pie, la colocas dentro de la jaula y funciona de manera similar a la rueda. La otra es la bola que se cierra y no tiene pie, pones al hámster dentro y lo dejas rodar por el suelo de la habitación sin preocuparte por que pudiera extraviarse. Cualquiera de los tres sistemas es muy bueno para que tu hámster realice todo el ejercicio que necesita.

  • Tema 7

    LOS ROEDORES

    Buscaremos conocer algo más de los roedores, considerando que el Hamster es un tipo de estos vertebrados.

    Los roedores (Rodentia) son un orden de mamíferos placentarios con aproximadamente 2280 especies actuales; es el orden más numeroso de mamíferos. Pueden hallarse en gran número en todos los continentes salvo la Antártida. Los roedores más comunes son los ratones, ratas, ardillas, tamias, puercoespines, castores, hámsteres, jerbos y conejillos de indias.

    Los roedores tienen incisivos afilados que usan para roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores. Muchos se alimentan de semillas o plantas, aunque algunos tienen dietas más variadas. Algunas especies han sido consideradas históricamente como plagas, comiendo semillas almacenadas o esparciendo enfermedades. Muy pocos son los roedores que se han extendido como especies sinantrópicas o animales de compañía, pero son los que dan la imagen del grupo en general. Por otra parte, numerosas especies apenas han sido investigadas y tienen una difusión muy reducida.




    • Tema 8

      VENTA DE ARTICULOS RELACIONADOS CON HAMSTERS








    • Tema 9

      REFERENCIAS Y ENLACES SOBRE EL HAMSTER