Diagrama de temas

  • General

    Curso de Visual Basic 6.0

    Visual Basic

    Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.

    La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.

    En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.

    Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects.

    Visual Basic contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI.
  • Tema 1

    HISTORIA e INTRODUCCION A VISUAL BASIC 6


  • Tema 2

    CURSO COMPLETO DE VISUAL BASIC 6.O

    Curso Visual Basic 6 - VT01: Introducción y Familiarización con el Entorno de Trabajo:

    En este primer video aprenderemos a familiarizarnos con el entorno de trabajo de VB6, entender su interfaz y dar una vistaso a sus partes mas importantes y que utilizaremos constantemente en el desarrollo de nuestros programas.

    Trabajar con Visual Basic 6 es muy sencillo pero es siempre necesario saber el funcionamiento básico del programa para poder movernos en el sin problemas y sin perdernos.




    Curso Visual Basic 6 - VT02: Manejo de Variables

    En este segundo video aprenderemos a utilizar Variables, aprender a crearlas y utilizarlas en nuestros proyectos.

    Las variables son un tema muy importante en todo lenguaje de programación y no s diferente en Visual Basic 6.0.

    Con varibles podremos trabajar con información de manera cómoda y rápida, poder llenar pedasos de informacion encapsuladas en una variable o en varias variables.

    Las variables son como contenedores de información que utilizaremos constantemente en nuestros programas.

    El trabajo con variables en Visual Basic hace la programación mucho mas sencilla y ordenada.





    Curso Visual Basic 6 - VT03: Los Formularios, Controles y sus Propiedades

    En este tercer video aprenderemos a utilizar los Formularios, a crearlos y empezar a trabajar con ellos. Veremos tabmién los primeros controles basicos en el desarrollo de aplicaciones y sus propiedades mas comunes.

    Visual Basic 6 consta con multiples CONTROLES que nos permitirán desarrollar nuestro programa de manera rápida y agradable al momento de usarlo.

    Entre la cantidad de controles existen algunos que llamamos controles Básicos por ser controles que se utilizan en todos los programas desarrollados, controles como las CAJAS DE TEXT o TextBox, Etiquetas o Label, Listas o ListBox, Listas Desplegable o ComboBox, entre otras..

    Todos los controles incorporan propiedades que le dan un sin fin de características que puedes variar el funcionamiento de nuestros controles. (ejem: Caja de texto que solo ingrese mayusculas o minusculas o números o texto oculto tipo contraseña "******")

    Veremos en este video.. sobre Formularios y controles y claro sobre las propiedades de estos.

  • Tema 3

    VISUAL BASIC AVANZADO

    Este capítulo lo aprenderemos a través del siguiente manual, el cual está dirigido a aquellas personas que, teniendo nociones básicas de Visual Basic, deseen adquirir conocimientos sólidos de los principios y técnicas involucradas en el desarrollo de aplicaciones con este entorno de desarrollo. En concreto, en este curso se darán las bases para adquirir conocimientos en:
    • Clases y objetos
    • Tecnología active X
    • Acceso a bases de datos (DAO, JET, ODBC-DIRECT, RDO)
    • El registro de Windows
    Si bien en todos los capítulos se expondrán los conocimientos teóricos que los autores hemos estimado suficientes para desenvolverse con soltura en cada tema propuesto, este manual no pretende ser un libro de referencia de Visual Basic (para eso existen multitud de libros técnicos, o la propia ayuda de Visual Basic). Los autores hemos preferido limitar en la medida de lo posible la carga teórica del manual, potenciando el aspecto práctico con la inclusión de ejemplos propuestos y resueltos, totalmente funcionales, que ayudarán al lector en la comprensión de los contenidos del curso.

    Todos los capítulos de este manual siguen la misma estructura:
    • Una introducción en la que se expondrán los temas a tratar y el objetivo del capítulo.
    • Conocimientos teóricos del capítulo.
    • Un ejemplo en el que se ponen en práctica los conocimientos recién adquiridos
    • Y por supuesto, una solución al ejemplo propuesto.
    Visual Basic proporciona una gran cantidad de elementos que permiten aumentar la potencia de nuestras aplicaciones considerablemente. Aunque el estudio individual de dichos objetos se escapa al propósito de este curso, en los ejemplos iremos proponiendo el uso de diferentes tipos de objetos para ir aumentando nuestro vocabulario en Visual Basic.
    Contenidos
    1. FORMULARIOS Y EVENTOS
    2. IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS (CONTROLES) EN UN FORMULARIO
    3. CLASES Y OBJETOS (I)
    4. CLASES Y OBJETOS (II)
    5. TECNOLOGÍA ACTIVEX
    6. ACCESO A BASES DE DATOS (DAO Y JET)
    7. ACCESO A BASES DE DATOS (DAO Y ODBCDIRECT)
    8. ACCESO A BASES DE DATOS (RDO)
    9. EL REGISTRO DE WINDOWS

  • Tema 5

    • Tema 6

      • Tema 7

        • Tema 8

          • Tema 9

            • Tema 10