Diagrama de temas
General
Curso de Excel IntermedioTema 1
Introducción a Excel y sus componentes
Excel es un programa del tipo hoja de calculo. Este programa le permitirá efectuar cálculos aritméticos, diseñar informes de notas, informes de asistencias, administrativos y gráficos entre otros, con una serie de datos previamente introducidos. Excel es el máximo exponente de las hojas de cálculo existentes en el mercado actual. Con Excel podemos generar presupuestos, gráficos estadísticos, facturas, análisis de bolsa, ventas, inventarios, etc. Excel incorpora una gran cantidad de funciones que nos facilitará el cálculo de operaciones complejas.
¿QUE ES EXCEL?
Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo.
Permite realizar trabajos contables, estadísticos y financieros; es decir, permite realizar operaciones matemáticas.
Es una herramienta de pronóstico empresarial y análisis financiero que le permitirá tomar decisiones basándose en la evaluación de los resultados obtenidos.
INGRESO DE DATOS
La mayoría de hojas de cálculos consisten en bloqus de textos y números en formato de tabla con las que se puede efectuar diversos cálculos.
Para facilitar la lectura se acostumbra ingresar textos como títulos de las columnas.
EDICION DE LA HOJA DE CALCULO
Las columnas son identificadas por las letras ubicadas en la parte superior de la hoja de cálculo. Desde allí se pueden controlar los distintos formatos, entre los cuales se halla el ancho de la columna.
LA BIBLIA DE EXCEL 2007
A continuación dejamos el enlace para desargar este libro, que tiene los siguientes contenidos:
CONTENIDOS
1. Introducción. Elementos de Excel
2. Empezando a trabajar con Excel
3. Operaciones con archivos
4. Fórmulas y Funciones
5. Manipulando celdas
6. Formato de celdas
7. Cambios de estructura
8. Insertar y eliminar elementos
9. Corrección de la ortografía
10. Impresión
11. Gráficos
12. Imágenes
13. Esquemas y vistas
14. Importar datos en Excel
15. Las tablas de datos
16. Tablas dinámicas
17. Características avanzadas
18. Macros
Tema 2
Formato de Datos
El Autoformato corresponde a un conjunto de formatos que se aplica por lo general a listas de datos.Tema 3
FORMULAS, FUNCIONES Y VINCULOS
Función, es una expresión incorporada en Excel que realiza un procedimiento u operación determinada para devolver finalmente un resultado.
Argumento, dato o datos empleados por la función. No todas las funciones requieren argumentos.
A continuación encontrará las instrucciones sobre como ordenar datos, algunas funciones, cómo imprimir y además cómo guardar en Excel.
Tema 4
Organización, administración, recuperación y análisis de datos- Video gráfico tipo Pastel Recurso
Un Filtro avanzado permite trabajar con filtros por medio de condiciones más complejas; no muestra listas desplegables para las columnas sino tiene que escribir los criterios.
Video Tablas Dinámicas con Office 2007
EJERCICIOS (soluciones depositar en portafolio)
Tema 5
ANALISIS DE DATOSTema 6
Tema 7
Tema 8
Tema 9
Tema 10