Diagrama de temas

  • General

    Aula Virtual Curso Gratis Access Bases Datos

    Hola y Bienvenidos al Curso Gratuito de MS. Access 2003, en el cual podras conocer los Conceptos Basicos relacionados a la administracion y creacion de una Base de Datos.

    Aqui encontraras la teoria, ejercicios practicos y videos que facilitaran tu aprendizaje; ademas de ello podras compartir tus experiencias, mediante un Blog, en el manejo y administracion de una Base de Datos.

    Docente: Carlos Alberto Luis Grados E-mail: cluisg026@hotmail.com
  • Tema 1

    INTRODUCCION A ACCESS 2003

    Access 2003 es un programa del paquete de Officce 2003, que te permite crear Base de Datos con el propósito de administrar eficientemente grandes cantidades de información, de manera ordenada y lógica.

    En la presente sesión te relacionaras con los fundamentos y conceptos básicos de una Base de datos, para ello debes seguir los siguientes pasos:

    1. Desacarga el archivo llamado: Sesión 01, léelo y
    2. Participa en los cuestionarios en donde pondrás en practica lo aprendido
    3. Observa el video para reforzar tu aprendizaje
  • Tema 2

    Tablas y Propiedades de Campos

    Las Tablas en Access 2003 juegan un papel importante, pues ellas te van a permitir ordenar en registros y campos la información que desees almacenar en tu Base de Datos; mientras que las Propiedades de campos te permiten otorgar parámetros y condiciones a los campos de las Tablas.

    En la presente Sesión 02 vas a seguir los siguientes pasos:

    1. Descarga el Documento de Word: Sesión 02.
    2. Visita el portal Educativo aulaclic.es , haciendo click en el vínculo Tutorial.
    3. Realiza la Practica 01 y 02 en Access 2003, relacionada a la Creación de Tablas y Propiedades de campos.
    4. Envia tus trabajos (02)concluido al correo del Docente: cluisg026@hotmail.com para su posterior revisión.
  • Tema 3

    Relaciones entre Tablas

    Una vez creadas las diferentes tablas en la BD, se necesita una manera de cómo combinar esa información. El primer paso de este proceso es definir relaciones entre Tablas.

    Y ¿Qué es una relación?

    Una RELACIÓN es una asociación establecida entre campos comunes (columnas) de dos tablas.  

    Una vez realizada esta operación, puede crear consultas, formularios e informes para Mostar información de varias tablas a la vez; lo cual realizaremos en posteriores sesiones.

    Para esta ocasión, el procedimiento a seguir es:

    1. Descarga el archivo de PowerPoint (Sesion03), analizalo y
    2. Resuelve la practica 03, respecto a relaciones entre tablas.
    3. Una vez concluido la practica 03 envia al correo del Docente: cluisg026@hotmail.com
    4. Ingresa al Foro y participa en el tema de discución titulado "Inconvenientes al Trabajar con Access 2003".
  • Tema 4

    Formularios

    Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información, con un campo separado para cada dato .En una base de datos electrónica la definición es casi la misma, con la diferencia de que trabajamos en la pantalla del monitor; de esta manera podremos ingresar y modificar los datos directamente en el formulario de la pantalla, formulario que habremos diseñado previamente según nuestra necesidad y en el que podremos incluir también material gráfico (fotos) y sonidos.

    A continuación realizaremos formularios a partir de las Bases de Datos creadas en las sesiones anteriores.

    Recuerda: Para el desarrollo de la Practica 04, deberas utilizar la BD de la Sesión 03 (BD-HOSPITAL-REGIONAL).

  • Tema 5

    chating

    ¡¡¡ CONECTATE !!!

    • Tema 6

      TRABAJO FINAL

      Luego de haber revisado y desarrollado las 4 sesiones anteriores del Curso en mención,  es hora de poner en práctica todo lo aprendido, desarrollando el Trabajo final que a continuación te propongo.

      Suerte y gracias por participar.

      Atte.

      Carlos Alberto Luis Grados

      CALUGRA