Diagrama de temas

  • General

    Curso de Ingeniería de Software

    Curso de Ingenieria de Software Gratis Clases Aula Virtual online

    Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software.

  • Tema 1

    INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SOFTWARE

    Los siguientes videos dan cuenta de la evolución que se ha tenido el proceso de Ingeniería de Software, de las caracteristicas que debe tener un software bien desarrollado y como hoy existen estandares y normas por las que se rige el proceso de ingeniería de este producto tecnológico.





    • Tema 2

      Ingeniería de Software: Una Guía para Crear Sistemas de Información

      Autor: Alejandro Peña Araya

      El siguiente documento es una excelente guia para el desarrollo de sistemas cumpliendo las especificaciones actuales.


      INTRODUCCIÓN

      La Ingeniería de Sistemas representa la principa l herramienta de trabajo de los desarrolladores de sistemas de información. Está representa por una metodología compuesta por un conjunto de etapas que se realizan secuencialmente para dar vida a una aplicación en forma evolutiva. Cada etapa se integra por un conjunto de acciones en caminadas para obtener productos específicos, como: especificaciones, diagramas, format os, código, pruebas y documentos diversos.

      A efecto de brindar una guía al profesional de l campo de la Informática y los sistemas de cómputo, en esta obra se presenta en el primer capítulo un perfil de los sistemas de información. En el segundo capítulo se describe el ciclo de desarrollo de la Inge niería de Software. A partir del tercer capítulo al sexto se reservan para exp licar las etapas de: Anál isis, Diseño, Programación, Implementación y Producción. El documento, finaliza con la exposición de una serie de conclusiones relacionadas con el uso de la metodología presentada.

      INDICE:

      1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN

      2. CICLO DE DESARROLLO

      3. ANALISIS

      4. DISEÑO

      5. PROGRAMACIÓN

      6. IMPLANTACIÓN Y PRODUCCIÓN
    • Tema 6

      ENLACES Y REFERENCIAS RELACIONADAS CON INGENIERIA DE SOFTWARE

      • Tema 7

        • Tema 8

          • Tema 9

            • Tema 10