Diagrama de temas

  • General

    Curso de Posicionamiento Web o SEO

    En este Curso de Posicionamiento Web o SEO se estudiarán los principios fundamentales del marketing, aplicados sobre Internet; se revisarán conceptos como “motores de búsqueda”, “palabras clave”, “posicionamiento orgánico” o “pago-por-clic”; se analizarán diversos factores, tanto internos como externos, que deben contemplarse para mejorar nuestra visibilidad en Internet; se explicará la utilización de determinadas herramientas (gratuitas muchas de ellas) útiles para la optimización y análisis del tráfico de nuestras páginas web; y se señalarán los puntos básicos que deben tenerse en cuenta para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores mediante el posicionamiento natural.
  • Tema 2

    Otras SEO Tools


    www.webconfs.com/backlink-builder.php
    Busca links en los que encontraremos webs en los que enlazar nuestra página (seleccionando los que se ajusten a nuestra temática).

    http://www.seocompany.ca/tool/seo-tools.html
    Conjunto de herramientas para SEO

    http://www.3wmk.com/herramientas/seo-tools.html
    Conjunto de herramientas para SEO

    http://www.seomoz.org/tools
    Conjunto de herramientas para SEO

    www.craigslist.org

    Directorio de anuncios (con enlaces) con PR 7, como:
    www.habitamos.com (6) www.mundoanuncio.com (5)
  • Tema 3

    Documentos relacionados con el Posicionamiento Web (SEO)

    10 Trucos SEO para Facebook

    1 Elige tu nombre correctamente

    2  Utiliza correctamente la sección About

    3 Rellena la pestaña de información

    4 Crea nuevas pestañas generen un menú estructurado

    5  Crea Pestañas con Aplicaciones

    6  Utiliza la función adjuntar enlace

    7  Consigue enlaces desde Facebook gracias a tus fans

    8 Genera enlaces a tu página desde fuera de Facebook

    9 Crea eventos hacia tu página

    10 Aprovecha las RSS de Facebook

  • Tema 5

    Herramientas de Marketing en Buscadores


    Índice


    1.Concepto de Enlace Patrocinado

    2.Proveedores de Publicidad en Buscadores

    3.Buscador, Buscadores asociados y páginas Sindicadas.

    4.Fijando Objetivos de Campañas.

    5.Medición de Resultados.

    6.Herramientas para la generación de Keywords.

    7.Estrategias para la selección de Palabras Clave.

    8.Estimación del volumen de tráfico.
  • Tema 6

    Libro SEO Posicionamiento en Buscadores

    En este libro encontrará descritos los pasos a seguir para mejorar la posición de su página web en los buscadores de internet, principalmente en Google, siguiendo un guión típico de un proyecto SEO, detallando las fases a seguir, así como las técnicas y herramientas a utilizar en cada una de ellas.

    1. Objetivos del libro
    2.- Pasos previos al SEO
    3.- Analítica web
    4.- Fundamentos SEO, la teoría necesaria
    5.- Comenzando el trabajo SEO
    6.- Fijando objetivos SEO
    7.- ¡Contenido, contenido, contenido!
    8.- Factores internos
    9.- Otros factores internos a considerar
    10.- Factores externos
    11.- Black Hat SEO
    12.- Hoja de ruta SEO
    13.- Seguimiento del proyecto SEO
    14.- Casos prácticos
    15.- Fuentes de información
    16.- Directorio de profesionales y empresas


  • Tema 7

    Sitemap

    ¿Qué son los sitemaps?

    Los Sitemaps son una forma fácil que tienen los webmasters para informar a los motores de búsqueda de las páginas que se pueden rastrear en sus sitios web. Un Sitemap, en su forma más sencilla, es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente.

    Los rastreadores web suelen encontrar páginas a partir de vínculos del sitio y a partir de otros sitios. Sitemaps ofrece estos datos para que los rastreadores compatibles puedan seleccionar todas las URL del Sitemap y obtengan información de ellas mediante los metadatos asociados. El uso del protocolo Sitemaps no garantiza que las páginas web se incluyan en los motores de búsqueda, pero proporciona sugerencias para mejorar el trabajo de los rastreadores web al rastrear su sitio.


  • Tema 9