Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE STREET BASKET o BASQUET CALLEJERO

    Curso Street Basket Basquet Callejero

    Este curso está orientado a la descripción de un deporte emergente en los últimos años en todo el planeta. el street basket es una variación del baloncesto tradicional, en este curso aprenderemos sus objetivos principales, variaciones, movimientos, y algunas cosas muy interesantes.
  • Tema 1

    basket

    Streetball es una forma urbana de jugar al baloncesto. Se considera como otro elemento de la cultura hip hop jugada especialmente en las pistas de baloncesto en parques, los "playgrounds", y profundamente imitada por gente de todo el mundo y de todas las edades. Ha sido lanzado a la fama como parte del espectáculo de And1 "Mix Tape Tour", por toda Norteamérica, lo que ha promocionado el juego por su amplia cobertura por parte de los medios de comunicación. Aunque las reglas del Streetball son en teoría esencialmente las del baloncesto normal, el Streetball pone un mayor énfasis en los "cara a cara" entre el atacante y el defensor. En éstos, los atacantes pueden ofrecer un gran número de espectaculares movimientos mientras intenta llegar a la canasta, incluyendo cambios de mano o fintas, u otros tipos de engaños. El Streetball a menudo ofrece espectaculares mates o alley-oops, impresionantes movimientos con el balón, y, sobre todo, un buen humor reinante, consecuencia de que el Streetball naciese de las partidas entre amigos. Algunas reglas del baloncesto, como, por ejemplo, los dobles, simplemente no se aplican en Streetball. El estilo es el factor que hace algo válido en el Streetball: "Si el movimiento impresiona no está en contra de las normas"[cita requerida]. El Streetball tiene tanto de arte como de deporte.
    • Tema 3

      Fundamentos de los juegos de baloncesto callejero

      Uno de los factores que contribuye a formar un sentido de pertenencia entre los jóvenes, es el deporte del barrio o la calle. Por esto, este tipo de juegos contribuyen a mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes que de otra manera no conseguirían insertarse en las estructuras deportivas tradicionales, y esto ha motivado el lanzamiento de programas de desarrollo deportivo en Estados Unidos (con la Asociación de Baloncesto Callejero SBA) y otros países.

      Estos programas reivindican el uso de los espacios públicos, incentivando a los jóvenes y niños para que practiquen deportes que no requieren mayor infraestructura.

      Hay una premisa entre los jugadores de baloncesto callejero que dice que “los mejores jugadores salen de la calle”. Las condiciones están dadas, ya que muchos de estos jugadores poseen enorme talento, pero el inconveniente se plantea al pasar de la filosofía de la calle a las normativas de los equipos que están interesados en ellos, ya que muchos de estos talentosos jóvenes no se adaptan a seguir órdenes, colaborar con el equipo sin humillar, y suelen retornar a las calles. Afortunadamente existen las excepciones.
    • Tema 4

      Algunas jugadas, regates y principales movimientos de esta disciplina

    • Tema 5

      Entrevista a dos de los mejores exponentes del street basket español, donde nos cuentan acerca de como viven esta disciplina cada dia.pensativo

    • Tema 8

      El Baloncesto Callejero

      El baloncesto callejero es un deporte tradicional de las multicanchas de los barrios de Estados Unidos. Constituye un fenómeno de la cultura urbana que se ha convertido en un deporte juvenil en los barrios periféricos, donde la situación social brinda pocas oportunidades a los jóvenes, lo cual transforma a este deporte en un foco de identificación local.

      Este tiene ciertas normas básicas: se juega con una sola canasta, los equipos están compuestos por 3 jugadores y 1 suplente, cada uno tiene un capitán. El juego se pacta a 15 puntos, con 2 de ventaja, la duración máxima de cada juego es de 10 minutos, y gana el equipo que convierte más puntos. Se trata de humillar al rival, divertirse y escuchar hip hop.
    • Tema 9

      La Asociación de Baloncesto Callejero

      La Asociación de Baloncesto Callejero es la primera liga profesional de este deporte, y fue designada para promover este estilo innovador. La SBA está radicada en Maryland, Estados Unidos.

      Este deporte se practica en canchas de barrio, en las calles, donde se pueda. Es similar en sus reglas al baloncesto tradicional en cuanto a los movimientos, pero se juega acompañado por música y esto promueve los bailes y movimientos vistosos que realizan los jugadores.

      Los integrantes de este equipo de la Asociación de Baloncesto Callejero deben recorrer el mundo para mostrar sus habilidades. La principal motivación de los jugadores es la escasez de reglas de este deporte y la oportunidad de compartir con más gente.

      La SBA ha perfeccionado el show combinando emociones con movimientos espectaculares y música.
    • Tema 10

      NBA Vs Streetball - NBA


      • Tema 11

        Evaluacion y Diploma curso de Street Basket Basquet Baloncesto Basquetball
        • Tema 12

          Libros y accesorios recomendados de Baloncesto


          Libros para aprender Baloncesto / Basketball

          Accesorios de Baloncesto