Diagrama de temas

  • General

    Curso Skí Nivel Iniciación

    Curso-de-Ski

    GENERAL

    Objetivos del curso:

    Difundir deportes en contacto con la Naturaleza aprovechando la geografía priviligiada montañosa de nuestro País. Acercando a los principiantes y a los más pequeños a interesarse por el Esquí de una forma segura y divertida.

    El próposito final es que el principiante y los niños aprendan a esquiar, llendo paso a paso a buscar la técnica para su nivel y que la experiencia no sea traumatica, al contrario segura y en busca de nuevas sensaciones.

  • Tema actual

    Tema 1

    Historia del Esquí

    Historia del Esqui

    Se tiene noticia de que el SKI es una práctica muy antigua, aunque como deporte no tiene tanto años. En la isla de Rodody, en Noruega, unos paleontólogos descubrieron un grabado de piedra en el que aparece la figura de un cazador con una especie de esquís. Y el grabado en cuestión data del 2500 a.c.

    Así que desde tiempos inmemoriales, los habitantes de los pueblos del norte, cuyas casas estaban envueltas por la nieve, utilizaban extraíos artilugios para desplazarse. En antiguos manuscritos chinos se hace mención de los caballos de madera (antepasados de los primeros esquís) que utilizaban los pueblos nórdicos. Estos artefactos medían generalmente entre 1m y 3,5m y sus fines siempre eran prácticos.

    Pero los antepasados directos de lo que hoy conocemos como esquís nacen en el año 1850, cuando el noruego Sondre Norheon comienza a deslizarse por las laderas de su casa creando la técnica Telemark (una forma de SKI en la que hay que flexionar una rodilla para girar). En estos momentos es cuando el SKI deja de ser solamente un medio de transporte y se convierte en un deporte.

    Pero es hacia finales del siglo XIX cuando el material que se utilizaba para esquiar fue mejorado, gracias a un noruego que quedó fascinado con la lectura de un relato en donde se hablaba de un viaje por las tierras de Groenlandia. Este interés le llevó a fabricarse su propio material, y redujo los esquís hasta los dos metros, e introdujo la novedad del uso de un solo bastón.

    Ya en el siglo XX, el austriaco Hannes Schneider fundó la primera escuela de SKI e introdujo el viraje en curva y el stem, así como mejoras en las fijaciones (que pasaron a sujetar todo el pie y no solo la puntera), dando origen al SKI alpino tal y como lo conocemos hoy.

    La evolución de la técnica y los materiales ha sido, desde entonces, asombrosa. Hoy en día los esquís carving suponen una auténtica revolución para deslizarse por la nieve.
  • Tema 3

    Recomendaciones Básicas



    En el siguiente vídeo te explicamos que material es necesario para empezar a esquiar y que estiramientos te recomendamos que hagas para prevenir lesiones.

    En estos vídeos aprenderás todo lo necesario para poder mejorar tu esquí y así poder disfrutar de este maravilloso deporte. En DeportesUncomo podrás ver, aprender, practicar, entender, disfrutar con los deportes así como en uncomo.com donde podrás encontrar mucho más detallado cada tutorial. Hemos hecho vídeos tutoriales de futbol, tenis, básquet o baloncesto, skateboarding, longboard, artes marciales, defensa personal, hockey, etc.

  • Tema 4

    Iniciación al Deporte



    En el siguiente vídeo te explicamos los principios básicos del esquí, te enseñamos a ponerte los esquís, hacer carving, paralelo y a sacarte correctamente los esquís. A disfrutar de la nieve! En estos vídeos aprenderás todo lo necesario para poder mejorar tu esquí y así poder disfrutar de este maravilloso deporte.

  • Tema 5

    DESTINOS, AGENCIAS Y LUGARES DONDE ESQUIAR

    ESQUIAR EN ESPAÑA

    La práctica del deporte del esquí en España es muy popular, a pesar de la situación geográfica de la península, prácticamente la mas meridional de Europa, se cuenta con sistemas montañosos de altitud suficiente para mantener la presencia de nieve durante una buena parte del invierno.

    Se da la paradoja de que precisamente el sistema montañoso situado mas al sur no solo de España, si no de toda Europa (Sierra Nevada, en Granada) es el que cuenta con una temporada de nieva mas larga, esto es debido a que segunda estación de Europa en altitud (mas de 3.000 metros) y a su orientación norte, en Sierra Nevada se dispone de 105 km de pista esquiable, el 10% de las pistas españolas.

    El sistema pirenaico por su enorme extensión y cotas relativamente altas asegura también la disponibilidad de nieve durante largos periodos, en el y repartido en las provincias de Huesca, Lérida y Gerona se encuentra el mayor número de estaciones de esquí, pistas y kilómetros de pista, 710 km., el 68% de las existentes en España.

    Distribuidas por otras nueve provincias se encuentran hasta 34 estaciones de esquí, 28 de las cuales, las mas importantes, se presentan aquí, en ellas hay 225 km de pista, el 22% de el total, en ellas la regularidad de las temporadas de posible utilización de las instalaciones está muy condicionada por la meteorología.

    La concentración por zonas de las estaciones disponibles implica importantes desplazamientos para el aficionado a para quien quiera aficionarse, pero en cambio, se presenta la gran ventaja de que la oferta de plazas hoteleras o de estancia hace accesible desde el punto de vista económico el disfrute de las instalaciones.

  • Tema 7

    ESQUI DE TRAVESIA EN ANDALUCIA ESPAÑA

    A continuación un documental sobre el esquí de travesía en Sierra Nevada. Imágenes espectaculares en un deporte de aventura en el macizo montañoso más al sur de Europa. Otra forma de disfrutar de la montaña y de practicar deporte.

    Andalucía Aventura: Esquí de travesía. Otra forma de hacer montaña

    • Tema 8

      • Tema 9

        • Tema 10