Diagrama de temas

  • General

    Curso de Dibujo y Pintura al Oleo

    Clases-y-Curso-de-Pintura-al-Oleo
  • Tema 1

    Introducción a la pintura al óleo




    Se aprende a andar andando y se aprende a pintar pintando. Y recordando a un creador de cursos por correspondencia, allá por los años 50, considero que el camino a seguir es "Al éxito por la práctica".

    Todos, cuando éramos niños, nos encantaba pintarrajear en cualquier sitio incluso en aquellos que sentaba muy mal a los mayores, como las paredes, los manteles, los libros, las mesas, en fin, en todas partes. Y lo hacíamos sin miedo a nada, aunque nos
    reprendieran.

    ¿A qué tenemos miedo? ¿por qué no nos atrevemos? ¿ y si llevamos dentro un genio artístico y no lo desarrollamos por no atrevernos a empezar? Y aunque no seamos ningún genio, ¿por qué no vamos a disfrutar pintando o dibujando? ¿Cómo? ¿ Qué es muy difícil?
    ¡Que va!

  • Tema 2

    Curso practico de dibujo y Pintura Oleo - Primeros pasos


    El óleo destaca entre todos los medios pictóricos por sus resultados. En este primer vídeo, y gracias a los ejercicios paso a paso se muestra como preparar la paleta de colores y realizar las primeras manchas de color sobre el lienzo







    • Tema 3

      PRACTICOS DE PINTURA AL OLEO

      En las próximas lecciones nos centraremos en la práctica de la pintura sobre óleo para poder ver qué hacer en cada una de las situaciones.

      Vamos a pintar nuestro primer cuadro al óleo, para lo cual hemos de preparar: primero el motivo, tema o elementos a pintar. La forma más sencilla y como más y mejor se aprende, es tomando del natural objetos sencillos de representar y, poco a poco iremos aprehendiendo y aprendiendo a trasladar lo que vemos al lienzo.

      Sugiero que para empezar coloquemos en una mesa o tablero horizontal, un mantel o paño a ser posible sin dibujos en la tela y un objeto sencillo como puede ser un jarrón. Para mejorar el efecto, iluminemos con un flexo de forma lateral o bien situemos nuestro motivo cerca de una ventana de forma que la luz incida lateralmente. Algo parecido a la foto adjunta.

      Una vez situado en posición que nos resulte agradable, es el momento de pasar a la observación de lo que tenemos delante para interpretarlo adecuadamente y grabar en nuestra memoria las formas y colores que nos permitan trasladarlo al lienzo. Lo primero de todo es el encuadre, para lo cual debemos fabricarnos un marquito que al mirar por él, nos hagamos una idea de la posición relativa dentro de la superficie del lienzo.

      Curso de Pintura al Oleo ONLINE

      Según nuestro punto de vista respecto al modelo y la distancia del marquito respecto a nuestros ojos podemos ver nuestro modelo de diferentes maneras.
    • Tema 5