Diagrama de temas

  • General

    Curso de Diseño Gráfico en Linux


    Para comenzar necesitaremos un editor grafico, es lo mas importante, en Windows recurriríamos generalmente a photoshop o incluso Fireworks, pero bajo linux tenemos una alternativa mejor que viene incorporado a casi todas las distribuciones de linux, se trata de GIMP, en palabras de un experto en diseño grafico -GIMP es el paint de linux mejor que photoshop-.

    Web Oficial: http://www.gimp.org.es/

    Descargar: http://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/

    Systemas oiperativos: FreBSD, Linux, Mac y Windows

    Tutorial: http://www.aclibre.org/archives/tutorial/tutorial.html



    LIBROS RECOMENDADOS SOBRE DISEÑO GRAFICO LINUX




  • Tema 1

    Diseño Gráfico en GNU-LINUX

    CLASE 1

    - El escritorio de Gnu-Linux.
    - Acceso a carpetas, imágenes, libros electrónicos y publicaciones.
    - Manejo de ventanas. (Maximizar, minimizar, tamaño).
    - Cambiando el fondo de escritorio. temas de escritorio.
    - Acceso a aplicaciones.
    - Agregando Áreas de trabajo.


  • Tema 2

    Otras herramientas para Diseño Gráfico en Linux

    Para trabajar diseño vectorial en Linux podemos descargar InkScape. Este programa permite manipular imagenes vectoriales de grandes formatos en un entrno similar al de Corel Draw o Ilustrator.

    Web Oficial: http://www.inkscape.org/index.php?lang=es
    Descargar: http://www.inkscape.org/download/?lang=es
    Sistemas Operativos: Windows, Linux y MAC
    Tutorial: http://www.inkscape.org/doc/index.php?lang=es


    Para trabajar animaciones en FLASH tenemos el Flash4Linux, es la emulacion del editor de animacion macromedia (Ahora adobe) Flash de windows o MAC pero el Linux.

    Web Oficial: http://spanish.osstrans.net/software/flash4linux.html
    Descarga: http://sourceforge.net/projects/flash4linux
    Sistemas Operativos: Linux
    Tutorial: no encontre


    • Tema 3

      Tutorial Completo de Inkscape

      (el Corel Draw en Linux)

      Contenidos:
      + Filosofía de Trabajo
      + Alineación vertical y Horizontal
      + Alineación con un solo Objeto
      + Diferencias con Objetos
      + Ordenando Objetos en rejilla
      + Editando cuatro nodos
      + Añadiendo nodos
      + Dividiendo y cortando trazos
      + Gradiente de dos colores
      + Recortando BITMAPS
      + Exclusion y falsa booleana
      + Gradientes de más de dos colores
      + Primeros Ajustes
      + Interseccion y reflejos
      + Dilatación y contracción
      + Objetos Clonados
      + Más Clones
      + Controlando la perspectiva
      + Textos en trayectorias
      + Vectorización, rasterización y otros recursos
      + Cálculo de Objetos Intermedios

    • Tema 4

      LIBROS RECOMENDADOS SOBRE DISEÑO GRAFICO LINUX