Diagrama de temas

  • General

    VISITANDO TOMÉ

    Ciudad de Tome

    La ciudad de Tomé esta ubicada en la provincia de Concepción, a 32 kilómetros al norte de la capital provincial. Posee enormes atractivos turísticos, entre los que destacan esencialmente sus hermosas playas, pintorescas caletas y exuberantes parajes, todo rodeado de un entorno natural de majestuosa belleza. El siguiente curso tiene como objetivo fundamental mostrar estos atractivos turísticos para así motivar a los integrantes del curso a visitar esta hermosa ciudad.

  • Tema 1

    PAGINAS OFICIALES DE LA COMUNA

    sitio web comunal tome

    A continuación se muestran páginas oficiales de la comuna, para que así se entere de la actualidad tomecina.

  • Tema 3

    Curiosidades y Deportes extremos




    A continuación se presenta un vídeo de escalada y descenso por los cerros de la hermosa ciudad de Tomé, la idea es fomentar este deporte extremo aprovechando las condiciones territoriales que posee. Por otro lado se presenta un vídeo sobre una humilde caleta denominada "Los Bagres", donde se muestra esta caleta en una serie de fotos que nos acerca mucho más a la realidad tomecina


    A continuación se presenta un vídeo grabado hace aproximadamente dos años en donde aparezco arrancando de una falsa alrma de tsunami, subiendo los cerros para evitar la "supuesta" salida de mar..


  • Tema 4

    LA HISTORIA DE LA FÁBRICA TOMECINA

    Esta fábrica era la mayor y por no decir, la única fuente de trabajo para los tomecinos en principios de los años 40, de ahí en más nunca paro de recibir más y más gente, hasta que empezaron problemas económicos en los los 90 que terminaron por quebrar ya en el año 2004. Las dependencias de esta majestuosa fábrica están habilitadas y no puede dejar de visitarlas, a conocer la fábrica de mayor exportación de paños, a nivel nacional de los años 60 .



  • Tema 5

    Un paseo a DICHATO

    A continuación se muestran páginas donde nos invitan a conocer Dichato y su progreso turístico. Esta comuna se recompone paso a paso de la tragedia del terremoto para recuperar a ser el balneario de la octava región.

  • Tema 6

    Un paseo por la playa de PINGUERAL


    Pingueral en Curso de Tomé


    A 9 kilómetros del centro de Tomé esta la hermosa playa de PINGUERAL, consta con acceso controlado y un club de yates y hermosos hoteles y departamentos vista al mar.