Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE RAZONAMIENTO VERBAL

    RAZONA, COMPRENDE Y COMUNICA


    OBJETIVOS:
    - DESARROLLA TUS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
    - OPTIMIZA TU APRENDIZAJE

    Docente

  • Tema 1

    1. INTRODUCCIÓN AL RAZONAMIENTO VERBAL

    Páginas pasando


    • ¿Qué crees que es el razonamiento verbal?
    • ¿En qué disciplinas se fundamenta?
    • ¿Por qué es un curso de obligación en todas las instituciones de secundaria y superior?
    • ¿Por qué es importante el razonamiento verbal en nuestras vidas como estudiantes?
    El vocablo razonamiento proviene del vocablo razonar. Razonar significa discurrir o pensar ordenadamente para llegar a una conclusión. Por su parte, verbal es todo aquello referente a la palabra. En consecuencia, la unión de estos dos términos nos hace pensar en aquel proceso mental que consiste en reflexionar ordenadamente sobre las palabras que utilizamos. Así podemos decir que:
    Razonamiento verbal es aquella disciplina académica que busca dotar al hablante de los medios intelectuales suficientes para hacer un uso apropiado del idioma y un procesamiento provechoso de la información.

  • Tema 2

    Pasando páginas

    2. EL DICCIONARIO

  • Tema 3

    3. LA LECTURA. Tipología

    Monja con regla



    APRENDIZAJE ESPERADO:

    Discrimina los diferentes tipos de lectura evaluando cuáles pueden serles más significativas en su vida estudiantil y personal.

    Lectura oral:
    es la que hacemos en voz alta. Es más o menos lenta y persigue sobre todo corregir y mejorar la pronunciación, el reconocimiento y reproducción oral de los signos escritos. Su cultivo, como forma habitual es propio de los primeros años de escolaridad o de aprendizaje; en otras etapas de la vida adquiere un carácter ocasional.

    Lectura silenciosa:
    es la que realizamos sin expresar la viva voz de lo leído. Se realiza sólo con la vista, sin mover los labios, por consiguiente, tiene la ventaja de ser más veloz. Este tipo de lectura permite la comprensión del texto y el procesamiento de la información contenida en él. La construcción del sentido del texto es siempre personal. Es el tipo de lectura más frecuente.
  • Tema 5

    OTROS TEMAS RAZONAMIENTO VERBAL


    En este video la profesora Carmen Montero, docente de las academias ADUNI y CÉSAR VALLEJO, resuelve una pregunta de un tema importante para la preparación de los jóvenes postulantes: INCLUSIÓN DE ENUNCIADOS.



    En esta ocasión la profesora Carmen Montero, docente de las academias ADUNI y CÉSAR VALLEJO, resuelve una pregunta de uno de los temas más frecuentes en los exámenes de admisión: ANALOGÍAS.

    • Tema 7

      LIBROS RECOMENDADOS SOBRE RAZONAMIENTO VERBAL Y COMPRENSION LECTORA



       
      • Tema 8

        REFERENCIAS Y ENLACES EXTERNOS SOBRE RAZONAMIENTO VERBAL Y COMPRENSION LECTORA