Diagrama de temas

  • General

    Curso de Pintura en Yeso

    Curso Pintura en Yeso
  • Tema 1

    HISTORIA DEL YESO



    El yeso es un producto preparado básicamente a partir de una piedra natural denominada aljez, mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias quimicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados.

    El yeso, como producto industrial, es sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4·½H2O), también llamado vulgarmente "yeso cocido". Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad de yeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por su facilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios.
    • Tema 2

      POLICROMIA EN YESO


      • Tema 3


        • Tema 4

          Hoy les enseñaremos como hacer figuras de yeso, solo necesitan los siguientes materiales que son fáciles de encontrar:

          - Yeso
          - Agua
          - Recipiente para mezclar el yeso
          - Guantes (no de látex)
          - Recipiente para las sobras de yeso
          - Vaso desechable
          - Y por ultimo un cuchillo pequeño
          - Pinturas de tela brillantes. (color madera) Opcional

          Bueno manos a la obra:
          - Primer paso: Preparar el yeso con dos parte iguales de agua y yeso, mezclarlo bien hasta que tenga una consistencia espesa, luego vaciarlo en el vaso, dar varios golpecitos para sacarle las burbujas. Dejar secar.

          - Segundo paso: Luego que se halla secado el yeso ( para esto el yeso no debe de estar seco completamente solo hasta que endurezca, para saber si ya esta se toca por encima, tiene que estar duro y no puede estar pastoso o mojado). Ahora debemos escoger la imagen que vallamos a tallar, yo escogí un oso que fue el animal mas fácil que encontré (por ahora solo vamos a tallar animales) Bien luego sacamos el yeso del vaso (con una tijera se corte el borde del vaso y luego se va jalando la pestaña poco a poco para romperla).

          - Tercer paso: Ahora nos quedara un vaso de yeso, lo cortamos por la mitad desde arriba hacia abajo OJO no por el medio, luego como nos quedaran rayas por las marcas del vaso (excepto que sea un vaso liso) raspamos con el cuchillo hasta que nos quede liso todo, Luego ejemplo si vamos a tallar un perro por decirlo así, siempre empezamos por la cabeza, desde arriba hacia abajo.

          - Cuarto paso: Antes de empezar a tallar como loco siempre con la punta del cuchillo debemos dibujar la silueta del animal o imagen que vayamos a tallar. Al terminarla de tallar con la parte del cuchillo que no corta alisamos las partes ásperas de la figura para que nos quede redondeada.

          - Quinto paso: La dejamos secar bien y la pintamos, yo las pinte con color marrón caramelisado y marrón oscuro para que quedaran como si estuvieran talladas en madera.

          Bien eso es todo solo hay que dejar secar la pintura y listo, cualquier duda dejen sus comentarios.

          • Tema 5

            Como pintar con pinturas acrílicas. Consejos

            Las pinturas acrílicas son muy usadas para realizar diferentes técnicas decorativas, sus mejores características son que secan muy rápido y poseen buen poder cubritivo.
            Pero además de conocer muy bien la técnica que queremos aplicar, hay otros conocimientos que nos hacen falta para que los resultados finales sean nada menos que excelentes. Veamos algunos consejos:

            - Prepara la superficie a pintar, cuida que esté perfectamente limpia, seca y libre de todo rastro de polvo. Si no es así, los resultados pueden no ser lo esperado.

            - Remueve muy bien la pintura antes de utilizarla. No sacudas el frasco para hacerlo, solo lograrás formar burbujas. Utiliza una vara o un trozo de madera bien limpio.
            Recuerda remover cada tanto mientras la estás utilizando, ya que algunos colores se sedimentan.

            - No pintes si el día esta muy húmedo, lluvioso, muy frío o con excesivo calor. Lo mejor es una temperatura ambiente media, así el secado se hará en condiciones normales y la pintura no sufrirá alteraciones en su acabado final.

            - Deja secar muy bien entre cada aplicación.

            - Tapa los frascos apenas termines de usarlos, caso contrario la pintura puede secarse y endurecer en poco tiempo, volviéndose inservible para otra oportunidad.

            - Lava la ropa que se haya manchado con pintura acrílica en el momento. Las manchas secas resultan mucho más difíciles de quitar. Para evitar este mal momento, recomendamos contar con prendas exclusivas para este uso (viejas o ya manchadas)

            - Cuando tengas que pintar sobre cinta de enmascarar, utiliza el acrílico de forma pura, si se encuentra diluido se corre el riesgo que se filtre por debajo de la misma.

            - Si deseas lograr veladuras con mayor transparencia, mezcla la pintura con una pequeña parte de barniz.

            - Cuando realices delineados, siempre ten cerca tuyo un pincel limpio y húmedo para realizar correcciones.

            - Limpia muy bien todos los utensilios cuando termines de usarlos. La pintura acrílica se quita con abundante agua.

            • Tema 6

                Cómo pintar yeso

                Cambiar la decoración de nuestras casas de ayuda en la elevación de los espíritus, así como proporciona un muy necesario alivio de la sensación de aburrido y monótono habitual de las casas antiguas. Pintar las paredes puede hacer el trabajo de crear un nuevo look! Hay algunos pasos generales que deben seguirse, mientras que la pintura de las paredes de yeso de sus casas. Antes de saltar a los pasos, vamos a recoger las cosas muy necesarias para hacer el trabajo a mano. Las cosas necesarias son las siguientes:

                • Premezclado pared de barro seco
                • Cincel
                • Paleta
                • Sander Wall
                • Papel de lija
                • Trapo pegajoso
                • Paint
                • Primer manchas de bloqueo
                • Roller
                • Brocha de pintura

                Veamos ahora entrar en el trabajo de pintura de las paredes de yeso!

                1. Retire el papel de pared viejo en sus paredes. Es fácil pintar sobre una pintura existente, pero no recomendable para pintar sobre fondos de pantalla, ya que tienen la costumbre de abrocharse el cinturón y burbujeando bajo una capa de pintura.
                2. Ahora tendrán que inspeccionar el muro de las grietas o yeso suelto en su caso. Si no hay ninguna grieta visible, entonces cuidadosamente raspar la escayola de ella y se llenan de barro yeso premezclado.
                3. Utilice la almohadilla de lijado equipadas con una lijadora de pared a la arena de la pared. Asegúrese de ejecutar la mano sobre la pared para ver si se ha hecho sin problemas o no. Si no se repita de nuevo el proceso hasta que llegue sin problemas.
                4. Ahora, el polvo de las paredes con un trapo pegajoso. Esto es necesario porque incluso una mota de polvo a la izquierda en la pared hará que la pintura de aspecto manchado.
                5. Aplicar la mancha primer bloqueo que sellará las zonas descoloridas en las paredes y evitar así estas se muestren a través de la pintura final.
                6. Ahora usa el cepillo de la pintura y los rodillos para pintar las paredes de yeso!




              • Tema 7

                • Tema 8

                  AGRADECIMIENTOS

                  LE DAMOS LA MAS INFINITAS GRACIAS POR INGRESAR A NUESTRO CURSO DE "PINTURA EN YESO", ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO Y LOS INSTAMOS  PARA UN PROXIMO NIVEL.

                  • Tema 9