Diagrama de temas

  • General

    Curso de Bridge

    Bridge


    El Bidge de Contrato1, más conocido simplemente como Bridge, es un juego de cartas al que se juega con baraja inglesa, consistente en ganar o cobrar bazas (4 cartas que cada jugador ha servido de su propio mazo, por turno de juego). En el juego se compite por parejas (dos parejas adversarias).
  • Tema 1

    PRINCIPIOS
  • Tema 2

    CLASES DE BRIDGE

    Luis Lantarón, profesor de Bridge en el Club Eurobridge, nos explica cuál es el perfil medio del alumno en España, y lo básico del proceso de aprendizaje del juego



  • Tema 3

    Juegos de naipes

    Los juegos de naipes o cartas son aquellos en los que el único elemento de juego son unas estampas de cartón (llamadas naipes o cartas) que forman una baraja y que deben mezclarse (barajarse) antes de jugar. Los juegos de naipes estarían incluidos en la familia de juegos de mesa.

    Hay varios conjuntos de naipes, como la baraja española o la francesa.

    Se dice que los juegos de naipes son un invento hispano, que luego se extendió por todo el mundo. Por otra parte, las cartas de la baraja son una adaptación de las piezas de ajedrez.

    Sin embargo, algunos investigadores estiman que las cartas se fabricaron por primera vez en Francia en 1392 para entretenimiento del rey Carlos VI; esto fue expresado por el padre jesuita Menéstrier (1631-1705), quien en un artículo publicado en 1702 en el Journal del Trévoux expuso que el juego simbolizaba la estructura feudal.

    En todo caso los juegos de cartas ya se practicaban en la antigüedad, primero con símbolos mágicos y luego simbolizando batallas. Hay diferencias de opiniones sobre si se originaron en la India, o si se usaron primero en la China y Egipto. Pero se considera que desde el Lejano Oriente fueron introducidas en Europa por los Cruzados. En China se jugaba con un tipo de naipe que derivó del papel moneda y de las fichas del dominó. En India, uno de los juegos más conocidos es el dasavatara, que está formado por una baraja con diez palos basados en los diez avatares o reencarnaciones del dios Visnú: pescado, tortuga, jabalí, león, enano, hacha, arco y flecha, rayo, caracola y caballo. La mayoría de los naipes indios son redondos, de diferentes tamaños y están hechos con cartón lacado, cartón piedra y en ocasiones marfil. En Japón, dos barajas populares son el hanafuda y el utagaruta.

    Las primeras menciones del juego de cartas en Europa datan de los siglos XIII y XIV y en ocasiones se usaron para entretener a los niños, en papeles realizados a mano. En 1397 un decreto dictado en París prohibió jugar a los naipes a las clases trabajadoras en días de labor.

    Los nombres de los juegos de naipes pueden variar en cada país y hasta en sus regiones. Algunos ejemplos de juegos de naipes:
  • Tema 4

    Jugar al Bridge en el Club Eurobridge de Madrid

    El Bridge es uno de los juegos de cartas más completos que se pueden practicar. Al exigir un alto nivel de concentración mental, produce una distracción intensa durante el tiempo de juego; favorece las relaciones sociales, sobre todo cuando se frecuenta un Club como el Eurobridge de Madrid; estimula el aprendizaje permanente, ya que las posibilidades de combinación son prácticamente infinitas y por tanto nunca se termina de aprender; y estimula también el espíritu de competición. Este reportaje repasa los distintos aspectos del juego del Bridge durante una tarde de torneo en el que es considerado el mejor club de la capital de España, el Eurobridge de Madrid.

    • Tema 5

      Software

      Descarga juegos de Bridge (también conocido como La Brisca) entre los que se incluyen; 32 Card Bridge, Bridge Assistant, CardShark Bridge Tutor y mas.

      Bridge

      (También conocido como La Brisca)

      Bridge, 32 Card Bridge
      32 Card Bridge (Necesita VBRun 3.0) - 400kb - Juesgo de cartas en grupo con apuestas. 32 Card Bridge es para Windows e incluye una interfaz amigable con múltiple funciones. Uno de los aspectos más espectaculares de éste programa son los análisis verbales que pueden surgir en una situación específica.
      Mirror 1 (682kb) | Mirror 2 (682kb)

      No ScreenshotBridge Assistant - 474kb - Bridge Assistant es un juego de bridge para computadora.


      CardShark Bridge TutorCardShark Bridge Tutor - 110kb - CardShark Bridge Tutor asume que no sabes nada de bridge y te enseña como jugarlo en escala social.

      Necesitas la librería VBRUN300.dll. Si no la tienes, descargala en dll-files.com

      Mirror 1

      MVP BridgeMVP Bridge v3.4 - 1.39mb - Si eres un jugador de Bridge, querrás descargar este premiado juego. Apareció en casi todos los websites de juegos.


      SmartBridgeSmartBridge VBRun v5 - 4.95mb - Una herramienta para aprender el juego de bridge.
      Mirror 1

      • Tema 6

        REFERENCIAS Y ENLACES PARA APRENDER A JUGAR BRIDGE
        • Tema 7

          LIBROS Y ACCESORIOS RECOMENDADOS SOBRE BRIDGE





          • Tema 8



            Evaluacion Certificacion y Diploma curso Bridge