Diagrama de temas

  • General

    Curso de Automovilismo y las Carreras de Automoviles

    Curso de Automovilismo deporte extremo Carreras de Automviles

    El automovilismo es el deporte que se practica con automóviles. En la mayoría de las modalidades, los automóviles deben completar un recorrido en el menor tiempo posible, o bien recorrer un circuito la mayor cantidad de veces en un tiempo fijo. Existen otras disciplinas que tienen objetivos distintos, por ejemplo el drifting, donde los pilotos deben realizar derrapes espectaculares.

  • Tema 1

    HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO

    La historia del automovilismo abarca el período comprendido desde el nacimiento de las primeras carreras automovilísticas a finales del siglo XIX hasta la actualidad. Está fuertemente ligado al nacimiento y desarrollo de la automoción.

    Las primeras carreras se celebraron a finales del siglo XIX y principios del XX y más que competiciones eran aventuras llevadas a cabo por los sectores más ricos de la sociedad que podían permitirse el lujo de adquirir un vehículo y participar en ellas o, como el Rally de Montecarlo en sus inicios, fue más una concentración y exhibición de vehículos por parte de las clases adineradas como entretenimiento y no como una competición pura. Con los años, las carreras en carreteras abiertas supusieron un peligro para participantes y la alternativa fueron por un lado, el uso de circuitos cerrados (como la Fórmula 1) y por otro competir en tramos de carreteras cerradas al tránsito rodado (como en los rallyes).

  • Tema 2

    Disciplinas del Automovilismo

    Las disciplinas automovilísticas pueden tener diferentes clasificaciones: por tipo de automóvil (monoplaza, turismo, stock, de producción, gran turismo, clásicos...), por el tipo de competición (circuito de asfalto, de tierra o de hielo, rally, campo a través) y por el objetivo (velocidad, resistencia, derrapadas). Algunas de las más destacadas e ilustrativas de lo anterior, son:

    Rally

    Las competiciones de rally se desarrollan por vías públicas cerradas al tránsito rodado; los participantes (piloto y copiloto) deben recorrer un camino predeterminado en el menor tiempo posible. Cada automóvil sale con un minuto respecto del siguiente, por lo que no hay contacto visual ni físico entre ellos. Generalmente los automóviles son derivados de los de producción; según la categoría se modifican más partes y en mayor medida.

    Archivo800px-Latvala_2011_WRC_Portugal.jpg

    Video 51 Rally Principe de Asturias | Drift & Action | CERA 2014 [HD]

    Video resumen de la 51º edición del Rally Principe de Asturias 2014, ciudad de Oviedo y puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

  • Tema 3

    CURSO DE CONDUCCION DE AUTOS DE CARRERA

    En este capítulo buscaremos dar algunos tips sobre la conducción de los autos de carrera, guiandonos por los grandes.

    Comencemos por el Rally




    En el próximo curso de conducción te enseñarán a trazar curvas, a fijar la mirada en el punto correcto y a evitar errores al volante… ¡con un Maserati en tus manos!



    Curso para navegantes de Rally. Dictado por Victor Canalis, donde explica la confección de una hoja de ruta, las tareas administrativas y el control horario.-

    • Tema 4

      • Tema 5

        • Tema 6

          • Tema 7

            • Tema 8

              • Tema 9

                • Tema 10