Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE BAILOTERAPIA

    CURSO DE BAILOTERAPIA


    La Bailoterapia se distingue por la ejecución de un conjunto de movimientos ordenados al compás de un ritmo musical con características especiales”, dicha definición recoge los elementos distintivos que pueden caracterizar este tipo de actividad física o práctica deportiva.
    • Tema 1

      INTRODUCCION A LA BAILOTERAPIA

      Esta disciplina es toda una mezcla de géneros de baile combinados en coreografías adaptadas a un salón de gimnasio.

      Es la combinación de música y movimiento a través del baile de diferentes ritmos, estimulando el flujo de energía en forma armoniosa y controlada. La música actúa como un detonante de los más variados sentimientos atenuando los momentos de stress, soledad y ansiedad. La bailo terapia es un dialogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, las cuales generan una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación.



      "La bailo terapia consiste en hacer ejercicios llevados al baile, lo que te permite relajarte, disfrutar de la música, compartir, aprender, hacer bastante ejercicio cardiovascular o, en los más mayores, trabajar la mente contra el mal de Alzheimer" Leonardo Hernández (Instructor Bailo terapia de Venezuela)

      "La diferencia entre baile y bailo terapia es que en el baile vienes a tonificar, a pensar, a aprender pasos nuevos y difíciles para darle agilidad al cuerpo, mientras que la bailo terapia te ayuda a hacer eso pero es más diversión, risa, no es tan formal". Pedro Moreno (Bailarín venezolano y creador de la Bailo terapia).

      En las clases de bailo terapia no existe un género particular de música. De predominantes ritmos latinos como la salsa, la cumbia, el merengue y el reguerón, también combina la bachata, el hip hop, la marimba, la bomba, el rock and roll, ritmos extranjeros como la samba, el ase, la quebradita e incluso la música electrónica.
    • Tema 2

      LA BAILOTERAPIA EN LA SALUD DEL ADULTO

      La Bailoterapia en adultos es una de las actividades físicas que ha ganado muchos seguidores, su práctica se ha extendido más allá de los Gimnasios. El éxito obtenido por esta manifestación se debe a que combina la exigencia física y la autodisciplina a la que acostumbran los aeróbico, incorporándosele un contenido más lúdico aportado por el baile y la música de moda. Aunque no exclusivamente son los ritmos caribeños como el merengué, la salsa y el reggaetón los más solicitados y que disfrutan los practicantes de esta actividad física, también hay cabida para la música disco, tecno y hasta la romántica Se estima que en una sesión de Bailoterapia se queman entre 600 y 800 calorías, dependiendo de cómo funcione cada metabolismo y al mismo tiempo pueden obtenerse, si la persona es constante, un satisfactorio endurecimiento y fortalecimiento de los muslos, pantorrillas y glúteos; energiza el organismo y genera bienestar, representa uno de los ejercicios más populares del momento, los beneficios reportados por la práctica de este ejercicio son diversos, reduce la tensión, principalmente en hombros cuello y espalda.

      • Tema 3

        EL BAILE COMO EJERCICIO

        El baile es uno de los ejercicios físicos más completos. El baile como ejercicio aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental. Cuando bailas con regularidad realmente estás haciendo los tres tipos de ejercicios en una sola actividad: El baile es un ejercicio aeróbico, como correr, caminar o nadar.

        El baile es un ejercicio de fuerza, como alzar pesas.


        El baile también es un ejercicio de estiramiento. Cuando bailas también estás realizando una actividad social y creativa que mejora tu calidad de vida a muchos niveles. He aquí 7 de los principales beneficios que el baile aporta a tu cuerpo y salud.

        • Tema 4

          EL BAILE PARA MANTENERSE EN FORMA

          Ponte en forma con la bailoterapia en donde aprenderás a moverte con diferentes ritmos.





          • Tema 5

            • Tema 6

              • Tema 7

                • Tema 8

                  • Tema 9

                    • Tema 10