Diagrama de temas

  • General

    Curso de Hotelería y Turismo

    Curso de Hoteleria y Turismo Aula Virtual


    La hospitalidad es la buena acogida y el recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes. Con origen en el término latino hospital?tas, se trata, según la Real Academia Española (RAE), de la virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándoles la debida asistencia en sus necesidades.


  • Tema 1

    INTRODUCCION A LA HOTELERIA


    Hotelería moderna alguna vez dijo, "El huésped siempre tiene la Razón" otros a través del siglo definieron " El huésped no siempre tiene la Razón" pero al final sigue siendo el huésped" Esto refleja el gran reto de la industria para encontrar siempre las expectativas y solicitudes demandadas del huésped.

    Curso Hoteleria y Turismo

    Para muchos, la industria hotelera sostiene un cierto glamour y sofisticación. Esto es en parte, debido a la imagen que la mayoría de los hoteles escogen, refinan y proyectan al público. Mucha de esta imagen se crea a través de la arquitectura y el diseño. Aunque un edificio realmente es sólo ladrillos, mortero, acero, vidrio y muebles. La arquitectura de la propiedad y el estilo pueden ser importantes en establecer el tema, pero es el personal del hotel lo esencial, en la creación del ambiente.
  • Tema 2

    CURSO DE SEGURIDAD HOTELERA

    El siguiente manual ha sido creado por el:

    INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA
    SECTORIAL INCE TURISMO
    GERENCIA DE FORMACION PROFESIONAL
    UNIDAD DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

    OBJETIVO
    Proporcionar a los participantes los conocimientos prácticos para resguardar
    personas y bienes en Empresas Hoteleras y afines, siguiendo los procedimientos
    técnicos establecidos y cumpliendo las normas de seguridad
    Hoteleria-Turismo


    CONTENIDO
    - ¿Qué es INCE TURISMO?
    - Presentación
    - Introducción
    - Objetivo
    La Hotelería
    - Antecedentes de la Hotelería
    - Definición de Hotel - Clasificación de los Hoteles 10
    - Hoteles según su tamaño - Hoteles según su modalidad 11|
    - Hoteles según su categoría 12
    - Areas del Hotel 13
    Comunicación
    - La Comunicación - Tipos de Comunicación 17
    - Apariencia - Asertividad - Definición de Grupo 18
    - Definición de Equipo de Trabajo - Grupo Efectivo 19
    - Como llevarse bien con los demás 20
    Departamento de Seguridad
    - Objetivos del Departamento - Políticas 25
    Definición del Oficial de Seguridad Hotelera - Funciones 26
    Bienes del Hotel
    - Mobiliario 35
    - Mercancías 36
    - Utensilios 37
    - Lencería - Equipos 38
    Emergencias
    - Páneles de Control de Alarmas – Tipos 41
    - Definición de Emergencia Causas y Desastres 42
    - Tipos de Emergencias 47
    - Como utilizar un Plan de Acción de Emergencia 48
    - Objetivos del Plan de Acción y Control de Emergencia 50

    Uso y Selección de Extintores
    - ¿ Qué es un Extintor? 57
    - Tipo de Extintores 57
    - ¿Dónde y Como deben estar ubicados los Extintores 57
    - Central de Incendio 60
    - ¿Qué hacer al detectar un Conato de Incendio 61
    Bibliografía 64
  • Tema 3

    SERVICIO DE HABITACION

    El siguiente curso ha sido creado por:
    INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACION EDUCATIVA
    SECTORIAL INCE TURISMO
    GERENCIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
    UNIDAD DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    Servicio de Habitacion

    CONTENIDO

    - ¿ Que es INCE Turismo?
    - Presentación
    - Introducción
    - Objetivo

    - UNIDAD I – Ámbito Laboral de la Camarera

    - Estructura Organizativa del Hotel 9
    - Funciones Generales de las Gerencias 11
    - Organización de la Gerencia de Ama de Llaves 12
    - Áreas de Trabajo de la Camarera. 20
    - Importancia del Trabajo de la Camarera 24
    - Atención al Huésped 31
    - UNIDAD II – El Reporte de Camarera
    - Situación Ocupacional de las Habitaciones 35
    - Reporte de Camareras 38
    - UNIDAD III – Equipamiento del Carro de la Camarera
    - El Equipo de Trabajo 43
    - Útiles de Limpieza 45
    - Materiales de Trabajo 46
    - Organización del Carro de la Camarera 51
    - Organización del Cuarto del Servicio 53
    - UNIDAD IV – Arreglo de la Cama
    - Vestir y Desvestir la Cama 55
    - UNIDAD V – Arreglo de la Habitación
    - Arreglo de la Habitación 67
    - UNIDAD VI – Servicio de Habitación según la Situación Ocupacional
    - Servicio de Habitación 75
    - Procedimiento para la Limpieza del Mobiliario 77
    - Procedimiento para la Limpieza de Accesorios 79
    - Procedimiento para el Lavado de Ventanas, Espejos y Paredes 81
    - Procedimiento para el Lavado del Cuarto de Baño 82
    - Lavado y Arreglo del Cuarto de Baño 84
    - Limpieza de Pisos 86
    - Procedimiento para Lavado
    y Limpieza de pisos de acuerdo a sus tipos 87
    - Bibliografía 91
  • Tema 4

    ASPECTOS GENERALES DEL TURISMO Y ALOJAMIENTO

    Turismo

    Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones.

    “El turismo comprende las actividades de personas que viajan y permanecen en lugares fuera de su ambiente usual, en forma temporal con fines de gozar de tiempo libre, negocios u otros.”

    “Es el desplazamiento temporal de personas fuera de la residencia habitual, por un lapso mayor a 24 horas con fines recreativos principalmente. Incluyendo en el estudio las causas que lo generan y las consecuencias que de este desplazamiento se derivan”.
  • Tema 5



    Evaluacion Certificacion y Diploma curso Hotelería y Turismo
    • Tema 6

      LIBROS Y ACCESORIOS RECOMENDADOS DE HOTELERIA Y TURISMO








      • Tema 7

        REFERENCIAS Y ENLACES SOBRE HOTELERIA Y TURISMO