Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE CIENCIAS NATURALES - BIOLOGIA

    EVOLUCION DE LOS SERES VIVOS

    Curso de Biologia Evolucion de los Seres Vivos Ciencias Naturales

    En este curso vamos a recorrer juntos lo que el hombre ha aprendido sobre los seres vivos, sus cambios y evolucion. Veremos a nuestros cuerpos, como parte de ese mundo de seres vivos, aprendiendo como funcionan nuestros sistemas y cuidar mejor de ellos, al final, haras un proyecto que permita compartir lo que aprendiste con ninios que pronto llegaran a secundaria.

    Espero que sea de tu agrado, que te veas lo suficientemente motivado para investigar y hacer preguntas.

    Bienvenido


    Evolucion De Los Seres Vivos

    La evolucion es un conjunto de transformaciones o cambios atraves del tiempo que ha originado la diversidad de formas que existen sobre La Tierra apartir de un antepasado en comun.

    El concepto de que la vida en la Tierra evoluciono apartir de un ancetro en comun ya habia sido formulada por varios filosofos griegos y la hipotesis de que la especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos cientificos de los siglos XVII Y XIX, a los cuales Charles Darwin cito en el primer capitulo de su libro El origen de las especies.

    Generalmente se denomina evolucion a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolucion es uncambio en el perfil genetico de una poblacion de individuos,que puede llevar a la aparicion de nuevas especies, a la adaptacion a distintos ambientes o la aparicion de novedades evolutivas. Charles Darwin y Alfred Russel Wallace propusieron la seleccion natural como principal mecanismo de la evolucion. Actualmente, la teoria de la evolucion combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances geneticos posteriores; por eso es llamada Sintesis Moderna o Teoria Sintetica. En el seno de esta teoria, la evolucion se define como un cambio en la frecuencia de los alelos en una poblacion a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por la cantidad de mecanismos diferentes: seleccion natural, deriva genetica, mutuacion, migracion (flujo genetico). La teoria Sintetica recibe una aceptacion general en la comunidad cientifica, aunque tambien ciertas criticas. Ha sido enriquesida desde la formulacion, en torno a 1940, por avancesen otras diciplinas relacionadas, con la biologia molecular, la genetica del desarrollo o la paleontologia.

    Curso Evolucion de las Especies Seres Vivos Biologia Ciencias

  • Tema 1

    Aparato Reproductor

    Embarazo
  • Tema 3

    Anticonceptivos

    ¿CUÁLES SON LAS CLASES DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

    Son:

    Métodos Naturales: Método del ritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal.

    Métodos de Barrera: Preservativo, Diafragma cervical, Ovulos Vaginales,etc.

    Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (pildora), Inyecciones (mensuales, bimensuales, trimestrales), Implantes (Norplant), Parches y los Anillos Vaginales. En este grupo también podemos clasificar a la anticoncepción de urgencia (Pastillas de Levonorgestrel).

    Dispositivos intrauterinos (DIU): T de Cobre, DIU que libera progesterona.

    Métodos Quirúrgicos: Bloqueo Tubarico Bilateral (Ligadura de Trompas), Vasectomía.


  • Tema 4

    Relaciones interpersonales
  • Tema 5

    Enlaces

    • Tema 6

      • Tema 7

        • Tema 8

          • Tema 9

            • Tema 10